Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Liga MX vuelve a poner en escena las series de Repechaje después de 12 años de haberlas desterrado por inoperantes.

No es que ahora los juegos de Reclasificación beneficien en lo deportivo o económico, simplemente ésta fue una pésima decisión de los directivos que ojalá se convenzan en desaparecerla nuevamente, para que por justicia clasifiquen a la Liguilla los ocho mejores de la tabla como venía aconteciendo.

• Las series de Repechaje de este sábado entre Santos Laguna frente a Pachuca y Guadalajara contra Necaxa son inéditas en esta instancia, sin embargo, Chivas y Rayos tienen su historia particular en juegos de Liguilla, donde Necaxa invariablemente ha superado al Guadalajara en tres oportunidades.

En la Semifinal del torneo 1994-1995 el Necaxa dejó fuera a Chivas por gol de visitante tras empatar el global 1-1.

En Cuartos de Final del Invierno 1996 los Rayos eliminaron al Guadalajara con global 3-2.

En la Final del Invierno 1998 el Necaxa se coronó en el Estadio Jalisco con marcador 2-0.

• Santos contra Pachuca vivirán su primera experiencia en reclasificación, pero en la etapa de Liguillas se han medido en cuatro oportunidades.

Los Tuzos se coronaron frente al Santos en la Final del Verano 2001, pero después los laguneros han superado a los hidalguenses en las tres siguientes series: Cuartos de Final Clausura 2007, Semifinal Clausura 2014 y Curtos de Final Clausura 2016.

• El Guadalajara ha jugado cuatro series de Reclasificación saliendo airoso en dos.

La memorable fue en el Apertura 2006, cuando el torneo se dividió en tres grupos de seis equipos, clasificaron los dos primeros de cada grupo y jugaron Repechaje los siguientes cuatro mejor colocados en la tabla general. En ese torneo Chivas terminó en tercer lugar de grupo, pero en octavo general y de esa forma se le hizo justicia al jugar el Repechaje ante Veracruz, para después acceder a la Liguilla hasta resultar campeón en la Final contra Toluca.

• El Pachuca consiguió una hazaña similar en el Invierno 1999, en esa ocasión terminó en tercer lugar de grupo, pero hizo más puntos que Morelia que fue segundo. El conjunto hidalguense eliminó a Monarcas en la Reclasificación y llegó hasta la Final donde venció a Cruz Azul para proclamarse campeón.

• El Necaxa tiene dos series de Repechaje en su haber, la primera la perdió frente al América en 1993-1994 y la segunda la ganó al Atlas en el Clausura 2008. 

Santos Laguna ha disputado tres series de Repechaje saliendo avante en todas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones