Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Liga MX ha tenido un sinfín de problemas para hacer el lanzamiento de la nueva Liga que sustituirá a la desaparecida Liga de Ascenso, a tal grado que han tenido que cancelar varias veces la Asamblea General de esta división.

Los 12 clubes que participaron en el Ascenso MX y los posibles invitados a formar parte del nuevo torneo, están en el limbo, sin conocer, reglamentos, protocolos de sanidad, calendarios, formatos de competencia ni participantes.

La última fecha que se supo acerca de la Asamblea General de la nueva Liga donde se conocerían los detalles de su proyecto fue el pasado miércoles 17 de junio, sin embargo, se canceló y ahora todo indica que la nueva cita es este viernes, pero a la videoconferencia sólo están invitados los 12 clubes que participaron en el Ascenso MX, los de Liga Premier no, tampoco los de expansión ni filiales.

• Mientras tanto, los clubes que conformaron la Liga de Ascenso no han podido comenzar su pretemporada, siguen a la espera de conocer cómo armar sus planteles debido a las limitantes desconocidas del número de jugadores menores, mayores y extranjeros.

Hay equipos como Cafetaleros de Chiapas que intentan negociar su franquicia por lo incosteable que resultará participar en un torneo sin público.

Otro caso es el Atlante que definitivamente ya no recibirá el apoyo económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo ni del Ayuntamiento de Cancún y por esa sencilla razón emigrará a la Ciudad de México.

• Los equipos filiales de Primera División que jugarán en la nueva Liga con planteles Sub-23 no terminan de confirmar su participación por lo caro que resultará mantener un equipo más y porque no ganarán nada ni en lo económico ni en lo deportivo.

Se menciona que los filiales Sub-23 tendrán un período de gracia de un mes para confirmar su participación.

Los clubes del Ascenso MX recibirán su bono de 20 millones por temporada, pero los filiales ni un cinco.

Además, el campeón de esta Liga recibirá un premio económico, pero los filiales Sub-23 están al margen de la recompensa.

• Los clubes invitados de la Segunda División sí participarán de un premio económico si ganan el título, pero no del bono de 20 millones.

• La Tercera División y la Liga Premier ya tienen fecha de inicio del Torneo Apertura 2020, pero la nueva Liga ni eso.

El calendario de Liga Premier arrancará el 28 de agosto y la Tercera División el 18 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones