Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

•  En la junta de dueños celebrada ayer en Toluca se determinó que será la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol la que determine la resolución al caso del Veracruz.

Esta misma semana se reunirá la Asamblea General que es la autoridad suprema de la FMF y sus acuerdos constituyen la máxima expresión de la voluntad de los sectores y obligan sin limitación a todos sus afiliados.

Los acuerdos de la Asamblea General entran en vigor a partir del día en que son tomados.

•  La Asamblea General de la FMF está integrada por la Liga MX, Ascenso MX, Segunda División, Tercera y Sector Amateur.

El total de votos que se pueden ejercer en una Asamblea General es de 100%, dividiéndose dichos votos entre sus integrantes de la siguiente manera: Liga MX 55%, Ascenso MX 5%, Segunda División 18%, Tercera División 13% y Sector Amateur 9%.

Por lo tanto, solamente con los votos de la Liga MX se hará efectiva la desafiliación del Veracruz, aunque los demás sectores opinen lo contrario.

•  Da la impresión en Chivas que bajo la gestión del director deportivo, Ricardo Peláez, la fórmula para regresar al club a los primeros planos es comprar por comprar sin hacer un análisis profundo de las necesidades.

Esto viene al caso por la contratación del lateral derecho, José Madueña, en una posición ya cubierto por, Jesús “Chapo” Sánchez, quien apenas la semana pasada renovó su contrato hasta 2022 y para la suplencia tienen al canterano, Carlos Villanueva.

•  José Madueña tuvo un pésimo año con Cruz Azul, pues perdió la titularidad y solamente jugó siete partidos completos entre los dos torneos, Clausura y Apertura 2019, en un total de 35 juegos que disputó La Máquina.

En el torneo de su presentación con Cruz Azul en el Clausura 2018 solamente jugó en siete juegos y su mejor momento fue en el Apertura 2018 donde jugó 8 encuentros completos.

• Otro caso es el del “Gallito” José Juan Vázquez, quien perdió la titularidad en Santos Laguna y solamente jugó 168 minutos durante este Torneo Apertura 2019, entrando de cambio en los minutos finales de los partidos donde le tocó actuar.

Chivas en la posición de Vázquez tiene a Jesús Molina, Fernando Beltrán y Michael Pérez.

Si en la negociación por “Gallito” se va Alan Cervantes al Santos el ganador será el cuadro lagunero porque se lleva a un jugador con gran futuro de 21 años de edad y a cambio Chivas recibe uno de 31 años que no fue titular.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones