Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El primer refuerzo de Chivas, Uriel Antuna, llegó a Guadalajara desde el martes por la tarde y de inmediato se puso a las órdenes de la directiva rojiblanca para realizar los trámites internos previos a la firma del contrato, pues ya venía arreglado.

Antuna se presentó este miércoles muy temprano en el club de Verde Valle a realizar las pruebas físicas y posteriormente se trasladó a la clínica propiedad del doctor Rafael “Atotonilco” Ortega, a presentar los exámenes médicos, mismos que concluyó pasado el mediodía.

- En la MLS Antuna dejó muy claro que lo único que le interesaba era venir a Chivas, a pesar de las ofertas a futuro que le ofreció la Liga norteamericana y el Galaxy.

Antuna no dejó ir la oportunidad de venir a México por lo que platicó con el técnico de la Selección mexicana, quien le dijo que si quería seguimiento en el Tri le convenía aceptar la oferta de Chivas.

Además, hay varios ceros de diferencia entre los seis mil dólares mensuales que Antuna ganaba en el Galaxy a lo que va a ganar en Chivas.

Simplemente por la transferencia en 12 millones de dólares le corresponde el 10%, más su salario.

- Chivas no tuvo mucho que negociar con el Galaxy de Los Ángeles, ya que Antuna terminó su préstamo y quedó libre para la MLS, por lo tanto, la negociación fue con el Manchester City, propietario de los derechos federativos del jugador, pero quien salió ganando en esta operación aparte del conjunto inglés, fue Grupo Orlegi, ya que sin meter las manos en la negociación recibirá el 50% de la venta, pues tenía ese porcentaje en copropiedad con el City desde que salió del Santos Laguna.

- Mientras Antuna se puso las pilas y se vino a Guadalajara a negociar su vinculación con Chivas, otro candidato a venir al Rebaño se pasea por el mundo.

Se trata del volante, Marco Fabián, quien terminó su contrato en la Liga de Estados Unidos con el Philadelphia y no lo van a renovar ni en ese club ni en ninguno de la MLS por faltas disciplinarias que cometió al final de la temporada.

Marco Fabián es por ahora jugador libre y fuera de contrato para la MLS, quizá por esa razón se fue con sus representantes ingleses a China y actualmente se pasea en Madrid a la espera de poder contratarse en algún club de Asia o de Europa, pues de lo contrario estaría en su patria.

Fabián tendría poca oportunidad en México, pues su pretensión es de un millón de dólares por temporada para quien se anime.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones