Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El plantel de Chivas trabaja en un ambiente relajado y con gran entusiasmo de cara a la última jornada del torneo donde enfrentará al Veracruz en el Estadio Akron, esperando que la suerte le sonría y sabiendo que tendrán 10 días de entrenamientos en casa sin salir a Estados Unidos a jugar amistosos en fecha FIFA, lo único que tiene programado el cuerpo técnico es un partido interescuadras con el equipo Chivas Sub-20, el próximo viernes a puertas cerradas en las instalaciones de Verde Valle.

- En el primer entrenamiento de esta semana Chivas contó con varias ausencias, los seleccionados Sub-22: Fernando Beltrán, Alan Cervantes y Alexis Vega, así como Gilberto Sepúlveda llamado a la mayor en lugar de Hiram Mier.

Por cierto, la comisión de selecciones nacionales informó que por lesión causó baja del Tri, Hirma Mier, aunque lo cierto es que el jugador pidió no acudir a la convocatoria para darle descanso a su rodilla que ha tenido mucha carga de trabajo.

También estuvieron ausentes del entrenamiento este martes, Josecarlos Van Rankin por una molestia dental y el propio Hiram Mier, quien hace trabajo diferenciado.

- Van Rankin es candidato a salir de Chivas al finalizar el torneo porque perdió la titularidad con Luis Fernando Tena, debido a sus errores y porque realmente no será caro prestarlo o venderlo; a Chivas le costó poco más de un millón de dólares, incluido el pago del préstamo y en esa cifra o con una propuesta económica similar sobrarán clientes.

Además de Van Rankin están en la lista de bajas, Michael Pérez y Gael Sandoval, por su poca regularidad y Guillermo Madrigal porque termina su préstamo y tendrá que regresar a Monterrey; pero a cambio de Madrigal puede volver al Rebaño, Ángel Zaldívar, quien termina su préstamo con Rayados.

- Menudo problema se le presenta a Chivas en la portería donde José Antonio Rodríguez se adueñó del puesto titular, situación por la que Raúl Gudiño podría salir de Chivas, pues quiere seguir jugando para no perderse los llamados a Selección de Gerardo Martino.

Si Chivas permite la salida de Gudiño no tienen que contratar a otro portero porque volverían a desestabilizar la titularidad de Rodríguez, en cambio le pueden dar la suplencia sin problema al canterano, Antonio Torres.

- Gerardo Martino dio ayer la tarde libre a los seleccionados para poder asistir a un evento en Pachuca.

La Selección viaja hoy en la tarde a Panamá al juego de Nations League contra los canaleros, para regresar el viernes por la noche al término del juego en vuelo chárter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones