Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Cinco jugadores del Guadalajara de la lista de 30 que fueron convocados a la International Champions Cup, ya no viajaron a Dallas, Texas, para el tercer y último partido de esta competencia ante el Atlético de Madrid.

Los jugadores, Antonio Torres, Eduardo Torres y Ronaldo Cisneros, regresaron ayer a Guadalajara procedentes de Torreón porque ya no fueron considerados al partido de hoy.

También regresaron a Guadalajara los jugadores cedidos a préstamo a clubes de Liga de Ascenso, Hedgardo Marín y Miguel Basulto, quienes ya no portaban el uniforme de Chivas, porque les avisaron en su estancia en Torreón, que fueron negociados a Mineros de Zacatecas y Zacatepec, respectivamente.

Los 25 jugadores restantes de Chivas arribaron ayer a Dallas para que el “Jefe” Boy elija el once inicial de esta noche frente a los madrilistas, teniendo mayor posibilidad de alinear quienes jugaron contra Benfica.

- La venta del zaguero del América, Edson Álvarez, al Ajax de Holanda puede ser considerado el segundo traspaso más caro en la historia del futbol mexicano.

Fuentes informativas europeas señalan que el conjunto holandés desembolsó 15 millones de euros por el fichaje de Edson Álvarez, cifra que en dólares se ha manejado en cerca de 17 millones, pero para unificar criterios hablaremos sólo de la moneda europea.

-Hasta la fecha el récord del traspaso más caro de un mexicano al futbol europeo es el del atacante del Pachuca, Hirving “Chucky” Lozano, quien fue adquirido en 2017 por el PSV de Holanda en 24 millones de euros.

Los 15 millones de euros que pagó el Ajax holandés al América por Edson Álvarez es el segundo traspaso más caro, incluso por encima de los 14 millones de euros que recibieron Las Águilas por Diego Laínez hace seis meses de parte del Betis de España.

- Después de estos tres fichajes viene en cuarto lugar el pase del volante del Pachuca, Héctor Herrera, al Porto de Portugal en 11 millones de euros en compra realizada en 2013.

Actualmente el “Zorrillo” Herrera está cotizado en 22 millones de euros, pero su nuevo club, el Atlético de Madrid, no pagó nada por el mexicano ya que llegó libre tras vencer su contrato con el conjunto portugués.

- El quinto fichaje más caro del futbol mexicano es el del atacante del América, Raúl Jiménez, quien se fue al Atlético de Madrid en 2014 vendido en 10.5 millones de euros.

Actualmente Raúl Jiménez jugando con el Wolverhampton de Inglaterra es el mexicano mejor cotizado en el mundo con un valor de 37.5 millones de euros.

- En sexto lugar está el volante del Pachuca, Érick Gutiérrez, quien fue adquirido por el PSV Eindhoven de Holanda hace un año en 10 millones de euros.

Pero sin duda alguna el club que puso el ejemplo de los fichajes caros del futbol mexicano fue el Guadalajara en 2010 con la venta del delantero, Javier “Chicharito” Hernández, al Manchester United de Inglaterra en 7.5 millones de euros.

- El propietario del Veracruz, Fidel Kuri, pago el viernes pasado casi 20 millones de pesos por adeudos que tenía con varios jugadores en la fecha límite que le había puesto la Liga y de esta forma los Tiburones Rojos podrán debutar en el torneo el próximo viernes cuando reciban al Pachuca en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones