Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- La Liga MX pondrá el cerrojazo a la temporada 2018-2019 con el denominado “Fin de Semana de Campeones”, el cual incluye la entrega del Balón de Oro a celebrarse el próximo sábado 13 de julio en Los Ángeles, California, así como los partidos “Campeón de Campeones” y “Súper Copa”, el domingo 14 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

- La gala del Balón de Oro 2019 del futbol mexicano premiará en ocho categorías a los jugadores y técnico más destacados de la temporada: mejor portero, mejor defensa, mejor medio defensivo, mejor medio ofensivo, mejor delantero, novato del año, mejor técnico y mejor gol.

Las duplas de los nominados al Balón de Oro fueron escogidas por el consejo de periodistas de la Liga MX, integrado por una decena de destacados comunicadores quienes postularon a los mejores de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

- Ésta será la quinta entrega del Balón de Oro en el formato actual.

Para cada premio hay dos nominados excepto en la elección del mejor gol donde hay cinco competidores.

Los ganadores surgirán de la simpatía popular y no tanto de los méritos deportivos, ya que por principio de cuentas los candidatos fueron elegidos en base a su desempeño en la temporada futbolística, pero con el aporte subjetivo de los miembros del consejo de periodistas de la Liga MX y con la impresión de los acontecimientos más recientes, pues la memoria es flaca y susceptible de impresionarse por el torneo Clausura más reciente y no tanto de lo que aconteció hace seis meses en el Apertura.

- Pero la decisión final del ganador del Balón de Oro en cada categoría la tendrá el aficionado en general, ya que mediante su voto en una página de Internet decidirá al galardonado, tornándose esto en un premio al de mayor simpatía por el club al que pertenece o por su popularidad.

- El estadio del Galaxy de la MLS en Carson, California, será el escenario donde se dispute el próximo domingo la doble cartelera de los equipos campeones de la Liga MX.

En el preliminar a las tres de la tarde se medirán por la Súper Copa, el Cruz Azul campeón de Copa Apertura 2018 contra el Necaxa que tomó el lugar del América, actual campeón de Copa Clausura 2019.

En el duelo estelar a las seis de la tarde jugarán América contra Tigres, los dos campeones más recientes de la Liga MX, disputando el título de Campeón de Campeones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones