Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Los ocho partidos que lleva el técnico, Gerardo Martino, al frente de la Selección mexicana todavía no representan una cifra importante de juegos sin derrota a pesar de sumar siete triunfos y un empate, porque los tres procesos largos más recientes de técnicos al frente de la Selección quedaron marcados con mejores rachas.

José Manuel “Chepo” de la Torre no perdió con la Selección en sus primeros 14 juegos donde ganó 10 y empató cuatro partidos.

Miguel “Piojo” Herrera no conoció la derrota con el “Tri” en los 10 primeros partidos que dirigió, con ocho victorias y dos empates.

Juan Carlos Osorio sumó nueve triunfos y un empate en sus 10 primeros juegos al frente de la Selección.

- En los ocho encuentros de la Selección mexicana dirigidos por Gerardo Martino ya se puede señalar cuáles han sido los jugadores de su confianza, destacando con más minutos, Jesús Gallardo con 615, Raúl Jiménez con 577 y Andrés Guardado con 481.

Estos tres jugadores han participado en siete de los ocho juegos dirigidos por Martino.

Luego siguen siete jugadores con más de 400 minutos para completar el top10 del “Tata” Martino: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Néstor Araujo, Carlos Rodríguez y Carlos Salcedo.

- Los ocho encuentros de la Selección mexicana con Gerardo Martino han sido importantes a la ofensiva porque tienen un promedio de 3.3 goles por encuentro, con 27 anotados y 10 recibidos. Los mejores anotadores de México en esta etapa son: Raúl Jiménez con cinco tantos, seguido de Uriel Antuna con cuatro, Andrés Guardado con tres y luego con dos goles cada uno, Luis Montes, Roberto Alvarado y Jonathan Dos Santos.

- Hace diez años que la Selección mexicana no enfrenta a la Selección de Haití, la última ocasión que eso sucedió fue igualmente en una Copa Oro, en duelo celebrado en Arlington, Texas, el 19 de julio de 2009, encuentro que terminó con triunfo de México por marcador de 4-0.

El representativo de Haití nunca le ha podido ganar a México en partidos oficiales del área de Concacaf.

Hoy será el décimo enfrentamiento entre mexicanos y haitianos a lo largo de la historia con saldo de siete victorias de México y dos empates.

La producción ofensiva en dichos encuentros es factor importante porque los aztecas han marcado 26 goles en tanto que Haití sólo ha podido hacerle dos goles a México en los nueve encuentros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones