Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Hasta la fecha los tres mandos de mayor rango en el área deportiva del Atlas ya salieron de la institución tras el arribo de Grupo Orlegi.

El primero fue el vicepresidente deportivo, Rafael Márquez, seguido por el director deportivo, Ignacio Hierro y recientemente el director de operaciones, Severiano García, también dejó al Atlas.

A cambio de la salida de estos tres personajes puede llegar al Atlas, Javier Mier, quien renunció como director deportivo del Querétaro el pasado 12 de junio.

El cargo de Javier Mier en Atlas puede ser el de vicepresidente deportivo, por encima de Israel Villaseñor, quien se quedó con el puesto de director deportivo.

En cuanto a refuerzos todavía pueden llegar dos o tres jugadores al Atlas en puestos específicos como son: un portero, un defensa y un delantero.

El problema del Atlas es que está a punto de cumplir con el límite de jugadores extranjeros que es de 12 por club.

El plantel rojinegro cuenta hasta la fecha con 10 jugadores importados; la directiva tendrá que decidir si trae un portero extranjero, si renueva el préstamo de Ánderdson Santamaría o si trae un delantero del exterior.

La situación con el seleccionado peruano, Ánderson Santamaría, no está definida porque su préstamo de seis meses con Puebla ya terminó y si Grupo Orlegi lo quiere tendrá que comprarlo, pues Puebla no está dispuesto a renovar el préstamo.

Los 10 extranjeros que trabajan la pretemporada con el Atlas de cara al nuevo torneo son: Manuel Balda, Martín Nervo, Javier Correa, Osvaldo Martínez, Facundo Barceló, Jorge Segura, Esteban Carvajal, Lorenzo Reyes, Andrés Andrade y Ricardo Álvarez.

El delantero “Ricky” Álvarez ya participó algunos minutos en el juego amistoso celebrado en la Riviera Maya y se estima que estará en condición de iniciar el torneo.

El volante Lorenzo Reyes se integra paulatinamente a los trabajos grupales, realiza otros ejercicios por separado y se espera que esté de regreso después de las tres primeras jornadas.

El Guadalajara viaja hoy después del entrenamiento con destino a San Diego, California, para enfrentar al River Plate este viernes 28 de junio.

El plantel rojiblanco regresará a Guadalajara al término del partido, pero volverá a Estados Unidos la próxima semana para medirse a Boca Juniors el sábado 6 de julio en Seattle, ambos encuentros dentro de la “Colossus Cup”, donde también participa el América.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones