Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El plantel de Chivas viajó sin refuerzos a Cancún para realizar la primera parte de la pretemporada.

En el grupo de 26 jugadores elegidos por el técnico, Tomás Boy, se encuentran dos juveniles de sus fuerzas básicas que no han debutado en Primera División, el delantero Sub-20, Daniel López y el atacante Sub-17, Sebastián “Chevy” Martínez.

A la espera de sumar refuerzos para tener un plantel más nutrido, viajaron a Cancún dos jugadores de la lista de transferibles, el portero Miguel Jiménez y el delantero, Guillermo Madrigal.

Los jugadores que se quedaron en Guadalajara esperando conocer su futuro porque ya no interesan al club son: Jair Pereira, Jesús Godínez, Edson Torres, Óscar Macías y Kristian Álvarez.

-El caso más difícil para la directiva de Chivas es el del ex capitán, Jair Pereira, pues teniendo contrato vigente pretenden colocarlo en otro club, pero existen algunos inconvenientes.

El primero es el sueldo del jugador que con dificultad lo pagará otro equipo.

El otro tema complicado es que la directiva rojiblanca busca colocar a Jair en un club que no tenga problemas de descenso, para no reforzar a los rivales que se encuentran al igual que Chivas en la lucha por la permanencia, por lo tanto, están descartados para negociar con Veracruz, Atlético San Luis, Querétaro, Atlas, Lobos BUAP y Puebla.

-La baraja de opciones de clubes en los que encajaría Jair Pereira se reduce a los que se encuentran en media tabla de cocientes, como Pumas, Necaxa, Morelia o Tijuana, por mencionar algunos, porque a los bien colocados difícilmente les interesará debido a que tienen resuelto el problema de su defensa, además de que Jair tiene 32 años de edad.

-La estructura de fuerzas básicas de Chivas sufrirá modificaciones para la siguiente temporada.

En Chivas Sub-20 regresa como técnico, Alberto Coyote, en lugar de Gian Salazar, quien la temporada pasada no clasificó a la Liguilla.

En Chivas Sub-17 fue nombrado técnico, Ricardo Cadena, en lugar de Rodolfo Jáuregui.

Cadena dirigió a Chivas Premier el torneo pasado y llevó al equipo a la Final de filiales.

-Las Selecciones de México y Venezuela se enfrentan hoy en duelo amistoso con el antecedente de que nunca la “Vinotinto” le ha podido ganar al “Tri”.

En 12 juegos entre ambas selecciones el saldo es de nueve triunfos del cuadro azteca y tres empates. El juego más reciente entre ambos ocurrió en la Copa América Centenario, el 13 de junio de 2016, con resultado de empate a un tanto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones