Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Draft de futbolistas en México definitivamente llegó a su fin luego de 30 años de celebrarse anualmente durante el receso veraniego.

Los dirigentes de clubes de la Liga MX se volverán a reunir durante tres días en Cancún, del 10 al 12 de junio, pero ya no para comprar y vender futbolistas, sino para participar en la “Reunión Anual del Futbol Mexicano”, donde reciben conferencias y cursos de actualización en diversas áreas de índole deportivo, jurídico, médico, mercadotecnia, comunicación y de información de la Liga.

-La reunión de los dirigentes en Cancún podrá ser un escenario propicio para que los asistentes realicen negociaciones, pero no se expondrán los resultados por vía de la Liga MX debido a que durante esos tres días no se cerrarán los registros como acontecía antaño, sino que los clubes podrán contratar jugadores desde un día después de la Final del Clausura 2019, es decir a partir del 27 de mayo y hasta una fecha por definir a finales de junio.

-La gran diferencia del Régimen de Transferencia como se celebró en el futbol mexicano a partir de 1990 y lo que viene en el futuro es que no habrá prisa para que los dirigentes cierren negociaciones durante la reunión de trabajo en Cancún, pues lo podrán hacer en un periodo aproximado de cinco semanas y no de un solo día como acontecía en el Draft.

-Falta poco para que Grupo Salinas y Orlegi Sports puedan hacer oficial la alianza estratégica que les permita la operación en sociedad de los equipos de futbol profesional del Atlas. Esto sucederá cuando reciban la autorización de la FMF posterior a la reunión de dueños que se celebrará el lunes 20 de mayo en las oficinas de la Femexfut en Toluca.

-Hoy vence el plazo para que el dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, entregue 120 millones de pesos a la FMF y pueda mantener la permanencia en Primera División.

Es poco probable que esto suceda ya que Kuri Grajales no ha pagado los adeudos contraídos por la anterior administración de los Tiburones Rojos en la gestión de Rafael Herrerías, motivo por el cual fue sancionado por FIFA.

Existe la posibilidad de que Fidel Kuri se niegue a pagar dichos adeudos y en automático estará descendido el Veracruz, pero si llega con los 120 millones es posible que le tomen a cuenta dicho dinero para saldar los adeudos pendientes y en ese caso deberá completar la cifra por la permanencia y si no sucede así, descenderá.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones