Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Existen indicios de la posible venta del Atlas a un corto plazo…

En base a situaciones reales que están sucediendo se puede establecer que las negociaciones de Grupo Salinas con algunos grupos interesados en comprar los activos de futbol del Atlas, continúan por buen camino con la intención de que se consolide la venta durante el receso del campeonato.

-De los diversos grupos de empresarios interesados en comprar al Atlas dados a conocer en los medios de comunicación, ninguno ha negado la posibilidad de que esto suceda, aunque por obvias razones de confidencialidad tampoco ninguno lo ha hecho público.

-Otra evidencia puede ser el hecho de que Grupo Salinas debe entregar próximamente el inmueble donde actualmente tiene sus oficinas administrativas el Atlas en Av. Patria 1501.

Cuando los dueños del edificio solicitaron el desalojo del recinto porque van a construir otro tipo de edificaciones en el lugar, la directiva del Atlas planeó construir parte de sus nuevas oficinas en El Briseño donde entrena el primer equipo y otra parte en Cecaf, sede de los equipos de fuerzas básicas.

Pues bien, a un mes del plazo fijado para la entrega del edificio todavía no se inicia la construcción de las nuevas oficinas en ninguno de los dos puntos propuestos.

-Otra señal de la posible venta del Atlas es la postura oficial de la directiva de que continúe en su cargo el presidente deportivo de la institución, Rafael Márquez, ya que de esta forma no avizoran cambios en la estructura de la dirigencia y dejan todo a la decisión de nuevos posibles dueños.

En el mismo sentido se habla de la continuidad del técnico, Leandro Cufré, ya que no tiene caso buscar nuevo entrenador, pues esa sería labor de una nueva administración.

-Un síntoma más de la posible venta del Atlas es que la directiva está dispuesta a vender jugadores si algún club muestra interés en alguno, ya que será un ingreso para la actual directiva antes de deshacerse del equipo.

Caso concreto es la salida del capitán, Juan Pablo Vigón, quien está prácticamente vendido a un club capitalino.

-Otro dato es la desaparición del mal afamado departamento de “inteligencia deportiva” del Atlas, responsabilidad del director de operaciones, Severiano García, quien ya no funge como tal en la institución rojinegra y en su lugar crearon el departamento de “análisis y escauteo”, bajo la dirección de Ignacio Hierro y Fabián Israel Villaseñor.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones