Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La Selección mexicana Sub-20 que competirá en la Copa del Mundo de Polonia a partir del 23 de mayo, inició esta semana su concentración definitiva con la ausencia de tres jugadores.

En la lista de 21 futbolistas convocados a esta Selección Sub-20 por el técnico, Diego Ramírez, aparecen los nombres de Diego Lainez, José Juan Macías y Misael Domínguez, jugadores que permanecerán en sus respectivos clubes hasta una fecha posterior.

-La directiva del León y la Comisión de Selecciones Nacionales no se han puesto de acuerdo en la fecha en la que reportará al Tri Sub-20 el delantero, José Juan Macías, ya que el conjunto esmeralda pretende retenerlo al máximo en su club.

Lo más seguro es que JJ Macías juegue en la Liga con el León los dos últimos partidos de la temporada regular ante Chivas y Pachuca, pero se perdería la Liguilla porque la Selección parte a Europa el domingo 5 de mayo, es decir un día después que el León juegue contra Pachuca en la jornada 17.

-Otro jugador que reportará tarde a la concentración de la Selección Sub-20 es el volante del Betis de España, Diego Lainez, quien seguramente se incorporará al agrupo cuando el representativo nacional arribe a Austria, país en donde realizará la parte final de su preparación del 6 al 16 de mayo.

-La directiva de Cruz Azul ya negoció con la Comisión de Selecciones que su mediocampista, Misael Domínguez, se reporte con la Selección Sub-20 hasta el sábado 4 de mayo, un día antes de partir a Europa.

-En la Selección Sub-20 que competirá en el Mundial de Polonia aparecen tres jugadores de Chivas, el defensa Gilberto Sepúlveda y los volantes, Alan Torres y Diego Hernández. El club que más jugadores aporta a esta Selección es Pachuca con cuatro, en tanto que del Atlas no fue convocado ninguno.

-Sin embargo, el Atlas es el club que más jugadores aporta a la Selección Sub-17 que competirá en el Campeonato de Concacaf en Bradenton, Florida, buscando un boleto al Mundial Sub-17 de Brasil.

El técnico de esta Selección, Marco Antonio “Chima” Ruiz, tiene como base a cinco jugadores del Atlas y cinco del Pachuca, en una lista definitiva de 20 jugadores en la que también aparecen dos de Chivas.

México Sub-17 viaja este viernes a Florida donde se medirá a Jamaica el día 1 de mayo, a Bermuda dos días después y a Trinidad & Tobago el 5 de mayo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones