Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Al técnico del Atlas, Leandro Cufré, se le empieza a aclarar el panorama con respecto al plantel que tendrá disponible para encarar su siguiente juego contra Santos el próximo viernes en el Estadio Jalisco.

Por principio de cuentas tres de los jugadores lesionados ya están a disposición del técnico para trabajar esta semana.

Los elementos que ya se recuperaron cabalmente son el delantero, Jéfferson Duque y el volante, Andrés “Rifle” Andrade, quienes incluso iniciaron el juego amistoso contra el América el sábado en Carson, California.

El otro elemento que ya sanó es el volante chileno, Esteban Carbajal, quien se integró este lunes al trabajo de todo el grupo.

-Todavía le queda un problema por resolver a Leandro Cufré, ya que cinco jugadores convocados en fecha FIFA a diversos representativos solamente entrenarán un día con el plantel, antes de enfrentar el viernes al Santos.

El defensa peruano, Ánderson Santamaría y el zaguero norteamericano, Omar González, regresarán a Guadalajara el miércoles después de cumplir compromisos con su Selección y sólo trabajarán el jueves con los Zorros, en tanto que los seleccionados Sub-22 que acudieron a una gira de dos partidos amistosos en España, el portero José Hernández, así como los defensas, Ismael Govea y Brayton Vázquez, solamente entrenarán con el equipo la víspera del juego contra Santos.

-Para el técnico de Chivas, José Cardozo, el problema de la ausencia de jugadores seleccionados será menor porque dispondrá de más días para trabajar, dado que el próximo partido será hasta el domingo contra Pumas en CU.

Los seleccionados, Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y Alexis Vega, regresarán este miércoles en tanto que los elementos de las selecciones Sub-22, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros, así como los Sub-20, Diego Hernández, Gilberto Sepúlveda y Alan Eduardo Torres, reportarán el jueves con Chivas.

-La Selección mexicana le tiene tomada la medida a su similar de Paraguay en los seis encuentros más recientes entre sí, donde México tiene cinco triunfos y un empate.

Hace 18 años que Paraguay no derrota México, la última victoria del cuadro guaraní sucedió el 1 de junio de 2007 en el Estadio Azteca por marcador 1-0.

Estas dos selecciones se han enfrentado 19 veces con saldo favorable a México de 10 triunfos y cinco empates por cuatro descalabros.

A la ofensiva México impone condiciones con 33 goles a favor por 14 en contra.

El duelo más reciente entre ambos fue un amistoso celebrado en Seattle con triunfo de México 2-1 en julio de 2017.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones