Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La Federación de Futbol de Estados Unidos envió una invitación a los 10 países de Sudamérica que conforman la Conmebol para que participen junto con seis selecciones de Concacaf, en una edición de Copa América Continental a celebrarse en la Unión Americana, tal como sucedió en 2016 en la Copa América Centenario.

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, ya dio el aval para la realización de dicho certamen y solo falta conocer la respuesta de Conmebol.

-La nueva competencia de 16 países de toda América se pretende realizar en 2020, pues no entorpece los torneos internacionales de cada Confederación, ya que la Copa Oro de Concacaf se jugará en verano de 2019, 2021 y 2023, en tanto que la Copa América de Conmebol se juega cada cuatro años y las próximas ediciones serán en Brasil 2019 y en Ecuador 2023.

El atractivo económico que ofrece la US Soccer Federation a los 16 países participantes de la Copa América Continental es de cuatro millones de dólares para cada selección y cinco millones para el campeón, algo que será difícil de resistir para las escuadras de Conmebol.

-La próxima semana no habrá partidos del Torneo de Copa MX, las series de Cuartos de Final del certamen copero están programadas para el martes 12 y miércoles 13 de marzo; pero en cambio la siguiente semana sí habrá partidos de la Concachampions con la participación de los clubes mexicanos, Tigres, Santos y Monterrey (Toluca está pendiente), en las series de Ida de Cuartos de Final que se jugarán entre el 5 y 7 de marzo y una semana después del 12 al 14 de marzo se efectuarán los partidos de vuelta.

-Cómo entender la posible llegada del técnico argentino, Javier Torrente, al Morelia luego de un paso desafortunado por el León en los torneos Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017, donde dirigió 38 partidos en total con saldo negativo de 16 juegos perdidos, 10 empatados y 14 ganados.

Torrente llegó al León en la jornada ocho del Apertura 2016 y fue despedido tras los malos resultados en la fecha siete del Apertura 2017.

Tras su salida del futbol mexicano Torrente fue contratado por el Éverton de Chile en agosto del año pasado, pero luego de concluir el torneo chileno renunció a su cargo en diciembre argumentando se dedicaría a proyectos personales.

-La relación posible entre la directiva del Morelia y Javier Torrente se puede encontrar en su pasado reciente en el Éverton de Chile, ya que este conjunto andino es propiedad de Grupo Pachuca en el 80%.

El propietario de los Tuzos, Jesús Martínez, recomendó a Torrente para el León y luego lo llevó al Éverton, pero aquí viene otro dato interesante, ya que el director deportivo del Éverton era Ignacio Hierro y fue quien contrató a Torrente en Chile.

Ahora que Ignacio Hierro es director deportivo del Atlas, bien puede recomendar nuevamente a Torrente para el Morelia, equipo de Grupo Salinas, empresa para la cual trabaja Nacho Hierro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones