Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Al Atlas se le acomodó en su agenda tener como rival a Dorados de Sinaloa en la Copa, ya que tras el partido que juegue el próximo martes 26 de febrero en Culiacán volarán a Tijuana sin regresar a Guadalajara, porque tres días después visitan a Xolos en la Liga, el viernes 1 de marzo.

Atlas tendrá que viajar a su gira de dos juegos en Culiacán y Tijuana con un plantel basto, ya que en las series de Octavos de Final y siguientes también es obligatorio alinear en cada encuentro jugadores menores que sumen como mínimo 180 minutos por encuentro.

• El Veracruz está próximo a conseguir el descenso más anticipado en la historia del futbol mexicano, ya que regularmente los equipos que terminan en último lugar de la tabla de porcentaje se definen en las últimas jornadas, sin embargo los Tiburones Rojos podrían marcar su descenso en la novena jornada, siempre y cuando el conjunto de Lobos BUAP consiga victorias en los siguientes dos juegos ante América y Pumas, en combinación con una sola derrota del Veracruz en dichas fechas.

Pero si Lobos BUAP no consigue los dos triunfos en las próximas dos jornadas, el descenso de los Tiburones se concretará en cuanto el conjunto licántropo logre seis puntos.

• De acuerdo al reglamento de competencia el equipo que termine en último lugar de la tabla de cocientes de Primera División descenderá a la Liga de Ascenso, pero podrá permanecer en el máximo circuito si paga una multa de 120 millones de pesos.

Ante el inminente descenso de los Tiburones Rojos el propietario del equipo, Fidel Kuri Grajales, analiza dos opciones, la primera es asociarse con un interesado que aporte los 120 millones de pesos y que en todo caso se llevaría la franquicia a otra plaza.

• En esta última alternativa hay dos ciudades interesadas, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, sin embargo la plaza de la capital yucateca no está certificada para Primera División, en cambio el ex estadio de Jaguares en Chiapas sí lo está.

Una segunda intención de Fidel Kuri es mantener al Veracruz en el puerto pagando la penalización a sabiendas que los 120 millones los puede recuperar sin problema simplemente con la venta de derechos de transmisión por televisión y todo lo demás será ganancia.

Si Veracruz decide de alguna forma pagar la permanencia en Primera División, iniciará en cero su cociente en la nueva tabla del descenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones