Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Toluca perdió una brillante oportunidad de recibir reconocimiento mundial en caso de haber actuado apegado al “fair play” en la polémica jugada al final del partido contra Morelia, pues ante la pifia arbitral de José Alfredo Peñaloza, pudo el cuadro choricero haber detenido la reanudación del juego hasta que los jugadores de Monarcas retomaran sus posiciones o en última instancia el autor del segundo gol, Rubens Sambueza, puedo errar intencionalmente la anotación; pero esto demuestra que el espíritu del juego limpio no es algo que tengan presente los futbolistas en el terreno de juego.

• No debe extrañar que el árbitro tapatío, Diego Montaño Robles, no sancionó penal la mano clara dentro del área del defensa de Monterrey, Leonel Vangioni, en el juego entre Pachuca y Rayados de la primera jornada, ya que este silbante parece que tiene pavor o le tiemblan las piernas a la hora de sancionar penales, pues en toda su carrera en Primera División sólo ha pitado siete penas máximas durante seis torneos cortos en 41 partidos arbitrados.

• Entre otras peculiaridades que tiene el Torneo de Copa Apertura 2018 hay que señalar que será disputado por 17 equipos de Primera División y 10 de Liga de Ascenso.

El único equipo del máximo circuito que no competirá en el certamen copero es Lobos BUAP por haber terminado último el torneo de Liga, en tanto que los clubes de Liga de Asenso son los 10 primeros lugares en la suma de puntos de los dos últimos torneos cortos y en ese sentido Leones Negros quedó excluido de la Copa.

En todos los partidos de Copa los clubes tienen obligación de alinear como mínimo a dos jugadores menores, nacidos del 1 de enero de 1998 en adelante, hasta acumular 180 minutos por partido.

• El Atlas enfrentará el Torneo de Copa con un equipo formado por suplentes, al menos los jugadores del cuadro titular que enfrentaron el viernes pasado al Querétaro en la Liga, no participarán hoy en el juego de Copa ante Atlético Zacatepec, sin descartar que algunos titulares vayan a la banca.

El refuerzo del Atlas, “Ricky” Álvarez, no está todavía físicamente en condición de debutar en el futbol mexicano y por lo tanto no verá acción hoy en la Copa.

• Las Chivas no juegan partido de Copa esta semana debido a que los nueve grupos que conforman el torneo copero están integrados por tres clubes cada uno y por lo tanto descansa un equipo de cada grupo por semana.

Para la jornada dos de Copa la siguiente semana se invierten los papeles con los clubes tapatíos, Chivas se medirá al Morelia y Atlas tendrá descanso.

• La novedad en el Estadio Jalisco para la nueva temporada es la mejor instalación de las bocinas al centro de la cancha por fuera de la estructura de la pantalla de televisión circular, lo cual ha dado mayor presencia y nitidez al sonido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones