Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, tomó la determinación en abril pasado de formar un consejo familiar que le ayude en la toma de decisiones del Grupo Chivas-Omnilife, donde el CEO del grupo sigue siendo José Luis Higuera.

Los hijos de Jorge Vergara que integran el consejo familiar son: Amaury, Kenya y Yelenia, siendo nombrado Amaury el vicepresidente de Chivas-Omnilife.

Por lo tanto, cuando se hable de la directiva del Guadalajara habrá que entender de ahora en adelante que se trata de los hijos de Jorge Vergara, el propio Jorge y el CEO, José Luis Higuera.

• En ese sentido, la directiva de Chivas tomó decisiones desde hace tiempo al margen de lo que sabían o pensaban, tanto el técnico, Matías Almeyda, como el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda.

La relación entre la directiva de Chivas y Matías Almeyda se deterioró a partir del nombramiento del director deportivo, Francisco Gabriel de Anda.

• A la llegada de De Anda a Chivas el técnico, Matías Almeyda, perdió el poder que durante mucho tiempo le otorgó Jorge Vergara y empezó a desgastarse la relación a tal grado que forzaron al estratega a renunciar, pues no le cumplieron ninguna de sus peticiones en cuanto a la conformación del plantel, dígase venta de jugadores, refuerzos, planeación de la pretemporada, pago de premios, etc.

• A tal grado estaba planeada la salida de Matías Almeyda por parte de la directiva de Chivas que desde los primeros días de junio ya se habían contactado con el nuevo técnico, José Saturnino Cardozo y sólo esperaban los tiempos para que Matías renunciara, así como también Francisco Gabriel de Anda, para hacer la presentación del nuevo estratega, situación que se dio en cadena con pocas horas de diferencia entre el adiós de Almeyda, la renuncia de De Anda y la presentación de Cardozo.

• Entretanto, el plantel de Chivas concluyó sus vacaciones y se presentó el sábado pasado a los exámenes físicos y médicos sin técnico.

Los encargados de recibir al equipo fueron los preparadores físicos de casa, Armando Camacho y Andrés Ornelas.

Los refuerzos contratados por Francisco Gabriel de Anda en el Draft, Ángel Sepúlveda y Josecarlos Van Rankin, ya trabajan con Chivas desde el fin de semana.

Sepúlveda fue adquirido al Morelia en compra definitiva y Van Rankin en préstamo con opción de compra.

• El técnico José Cardozo llega a Chivas con su cuerpo técnico formado por el auxiliar, Fernando Huerta, los preparadores físicos: Miguel Ángel Denis y Ezequiel Barril, así como el preparador de porteros, Jesús Alfaro.

A la llegada de Cardozo se cambió el destino de la pretemporada que originalmente se realizaría en Cancún, luego se cambió a Acapulco y finalmente hoy viajan a Mazamitla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones