Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Se puede establecer que el técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio, fue coherente con la lista de 28 jugadores convocados al representativo nacional desde el punto de vista que están incluidos solamente elementos que han sido constantes en su gestión, es decir que la popularidad no funcionó con algunos jugadores que atraviesan por buen momento en los clubes de la Liga MX, pues no fueron llamados en solidaridad con los que han cubierto todo el proceso desde que Osorio asumió al frente de la Selección en noviembre de 2015.

• Se puede o no estar de acuerdo con esta lista que incluye solamente a los hombres de su confianza, pero es lo que decidió y en ese sentido se puede constatar que los 24 jugadores que suman más minutos jugados con la Selección en la etapa de Osorio están incluidos en la lista de 28.

Héctor Moreno es el que más minutos acumula con dos mil 402, seguido de Miguel Layún con dos mil 307 y Héctor Herrera con dos mil 243.

Los jugadores que en orden descendente tienen entre mil y dos mil minutos son: Araujo, Reyes, Guardado, Ochoa, “Chicharito”, Hugo Ayala, “Chucky”, Jiménez, Molina, Gallardo, Vela, “Chuy” Corona, Jonathan, “Tecatito”, Oribe, Salcedo, Aquino, Márquez, Giovani, Talavera y Alanís.

• Cuatro jugadores que se ubican entre los 28 con más minutos jugados en la gestión de Osorio quedaron fuera de la lista del Mundial, ellos son: Jesús Dueñas con 1,161 minutos, Orbelín Pineda con 792, Elías Hernández con 659 y Rodolfo Pizarro con 642.

A cambio de estos cuatro nombres fueron convocados: Edson Álvarez con 600 minutos, Marco Fabián con 543, Jürgen Damm con 425 y Érick Gutiérrez con 376.

• La intención inicial de Juan Carlos Osorio era llamar solamente a los 23 seleccionados que acudirán al Mundial, para no causar desilusión en los jugadores que de última hora serán sacados de la lista; pero esta apuesta no pudo ser y en definitiva cinco jugadores de la convocatoria de 28 tendrán que ser dados de baja en la lista definitiva que se anunciará el 4 de junio.

El seleccionador nacional tuvo que incrementar su lista a 28 jugadores porque tiene varios lesionados y necesita armar una alineación para encarar el partido amistoso del próximo 28 de mayo en Pasadena, California, ante la Selección de País de Gales.

• Juan Carlos Osorio dio un dato erróneo en la conferencia de prensa de ayer al mencionar que en su gestión ha convocado a 77 jugadores diversos, cuando en realidad han sido 83 los elementos llamados en 21 convocatorias.

El dato que sí fue acertado es cuando mencionó que ha utilizado a 66 jugadores distintos en los 45 partidos dirigidos por él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones