Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los jugadores de la Selección mexicana que fueron invitados a grabar comerciales por diversos patrocinadores durante los tres primeros días de concentración del Tri en San José, California, podrían tener un lugar asegurado en el Mundial de Rusia, pues sería ilógico que aparecieran en las campañas promocionales y luego quedaran fuera de la lista definitiva de la Copa del Mundo.

Los seleccionados más solicitados por las empresas patrocinadoras de la Selección son principalmente los que militan en clubes europeos: Guillermo Ochoa, “Chicharito” Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Miguel Layún y “Chucky” Lozano.

Y que no se piense que los seleccionados mexicanos acuden a disgusto a largas sesiones de filmación, grabaciones o fotografías, ya que esto les representa ingresos económicos adicionales en miles de dólares.

• Los jugadores ausentes de la actual Selección mexicana difícilmente llegarán al Mundial de Rusia ya que la siguiente concentración que tendrá el representativo nacional se efectuará dentro de dos meses cuando termine en México el Torneo Clausura 2018.

Y mientras Islandia y Croacia se preparan a conciencia en esta fecha FIFA para sus compromisos amistosos, incluso los croatas con dobles sesiones diarias en Miami, los seleccionados mexicanos aparte de grabar comerciales dieron ayer entrevistas a las televisoras oficiales y sólo tuvieron un entrenamiento ligero en el cual para colmo contaron con la presencia de los Tigres del Norte y en la noche salieron a cenar.
 
• Más le vale al técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio, no desperdiciar con experimentos los partidos amistosos ante Islandia y Croacia, ya que después de estos dos juegos sólo quedarán cuatro encuentros de preparación antes del Mundial.

El siguiente partido amistoso de México se efectuará el 28 de mayo en Pasadena, California, contra País de Gales. Después México se medirá en el Estadio Azteca a Escocia en el partido de despedida el 2 de junio. Ya de camino al Mundial jugará contra Dinamarca en Copenhague y finalmente en Rusia enfrentará al Dínamo de Moscú.

• Los equipos juveniles del Atlas Sub-20, Sub-17 y Sub-15 adelantaron sus partidos de la siguiente jornada porque la mayoría de estos jugadores competirán en torneos internacionales.

El Atlas Sub-20 participará en la Mediterranean International Cup en la Costa Brava de España del 27 de marzo a 1 de abril. El juego de la categoría Sub-20 contra Santos  que debía jugarse el 30 de marzo se disputó ayer con triunfo lagunero 2-1.

• Los juveniles del Atlas Sub-17 y Sub-15 competirán en la Dallas Cup del 25 de marzo al 1 de abril. El juego entre Atlas y Santos Sub-17 de la jornada 13 se disputó ayer con derrota de los Zorros 2-4, mientras que en el partido de la categoría Sub-15 el Atlas ganó 1-0 al Morelia y se afianzó en el primer lugar de su grupo.

Temas

Lee También

Comentarios