Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas regresó ayer a Guadalajara procedente de Veracruz en un vuelo que salió del Puerto a las 8:30 de la mañana y apenas llegó a la Perla Tapatía el técnico, Rubén Omar Romano, fue llamado a una reunión con su directiva tras la cual decidieron darle las gracias.

Junto con Romano también fueron cesados los auxiliares, Gabriel Pereyra y Luis Carlos Bongiovanni.

El plantel rojinegro recibió descanso el lunes y hoy se reportarán a los entrenamientos en la Madriguera Rojinegra al mando del técnico interino, Gerardo Espinoza.

• Los siete puntos que suma el Atlas luego de disputar 12 jornadas en el actual Clausura 2018, es la peor cosecha en igual número de partidos desde que Grupo Salinas adquirió al conjunto rojinegro.

Atlas FC cumple su noveno torneo al mando de los Zorros y su peor marca en 12 jornadas la tenía en Clausura 2016 con el técnico, Gustavo Costas, quien sumaba nueve puntos en las 12 primeras fechas.

La marca actual de siete puntos en 12 partidos es la segunda peor de la historia del Atlas en 45 torneos cortos desde 1996, superada únicamente por los seis puntos que sumaba en 12 jornadas en el Clausura 2005, con el técnico Sergio Bueno, quien los obtuvo con un triunfo, tres empates y ocho derrotas.

• El Guadalajara partió la mañana de ayer a McAllen, Texas, en vuelo chárter con un plantel de 26 jugadores, entre ellos una decena de juveniles, para disputar un par de juegos amistosos, el primero contra el Santos Laguna este miércoles y el segundo contra Tigres el próximo sábado en Houston.

En esta mini gira de Chivas a Texas no viajaron cinco elementos de cuadro titular, los seleccionados, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro, así como tampoco el defensa, Carlos Salcido, por falta de visa.

Tampoco viajaron a Texas los seleccionados juveniles, Ronaldo Cisneros y José Juan Macías; el primero se concentró en el CAR con la Selección Sub-21 al mando de Marco Antonio “Chima” Ruiz, en tanto que el segundo viajó a Brasil a una gira con la Selección Sub-20 que dirige el técnico, Diego Ramírez.

• La Selección mayor se ocultó lo más posible de la prensa en México antes de viajar este lunes muy temprano a San José, California.

Una decena de seleccionados mexicanos que militan en la Liga MX se concentraron la noche del domingo en un hotel frente al aeropuerto de la Ciudad de México y este lunes fueron conducidos a la sala del aeropuerto por un pasillo privado sin tener acceso al público ni a la prensa. Los seleccionados que militan en Europa viajaron directamente a California sin pasar por territorio mexicano. Es increíble que teniendo las instalaciones con todas las comodidades para entrenar y concentrarse en el CAR de la capital del país se vayan a entrenar a California desde el lunes si el partido contra Islandia se juega hasta el viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones