Viernes, 24 de Enero 2020
Ideas |

Freno al refrendazo

Por: Allá en la Fuente .

Freno al refrendazo

Freno al refrendazo

Cuentan los enterados que ya salió el verdadero motivo por el que la administración estatal accedió a dejar el refrendo de motos en 260 pesos, sin exigir seguro y licencia.

Fue a partir de un análisis hecho por asesores jurídicos que advirtieron que la medida traería una ola de amparos de automovilistas que cumplen con tener licencia y seguro vigentes, quienes buscarían acceder a la rebaja y pagar menos.

Este análisis habría pesado mucho más que las ruidosas manifestaciones de los motociclistas. Los que salieron a disputarse la medallita de la negociación fueron los diputados Jonadab Martínez y Óscar Herrera; cada uno por su lado, acompañados de representantes de motociclistas, hicieron videos para sus redes sociales celebrando que el aumento será solo de 92 pesos y sin requisitos.

***

Que fue por limpiar el cochinero que encontró en la dependencia durante la gestión de Emilio González Márquez. Eso argumentó el ex secretario de Salud,  Jaime Agustín González Álvarez, ante la razón por la que fue vinculado a proceso.

Aseguró que durante su administración tuvo que contratar un despacho para enmendar observaciones por 4 mil millones de pesos de la anterior gestión. Jaime Agustín confió en que saldrá bien librado.

***

¿Será que a Fela Pelayo y a su Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres les dio miedo dar su conferencia de prensa apenas una hora después de las feministas radicales?

Estas últimas, en rueda de prensa, acusaron que en la Secretaría hay rezago en el pago al personal y además exigieron acciones más contundentes para combatir la violencia de género.

La secretaría y sus funcionarias al final se previnieron y cancelaron, desde un día antes, su evento para dar a conocer el estudio para fijar el salario mínimo de las trabajadoras del hogar.

Seguro les resonó en la cabeza el aniversario de la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Temas

Lee También