Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Examen de admisión fallido

Por: Allá en la Fuente .

Examen de admisión fallido

Examen de admisión fallido

En todo un galimatías jurídico se convirtió el nombramiento de tres nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado tras la aplicación del examen teórico.

A estas alturas, los aspirantes han tenido tres calificaciones; en la primera revisión, sólo una de 61 aspirantes alcanzó los 80 puntos necesarios.

Luego, tras la revisión de calificación solicitada por los candidatos, se les dio otra nota con la que al menos una veintena acredita la prueba.

La sorpresa llegó ayer cuando el diputado Enrique Velázquez presentó otro listado en donde sólo 11 aprobaron.

El tema confrontó al perredista con Héctor Pizano, su aliado inseparable en toda la Legislatura, quien propuso que ante los cambios de criterios para definir la calificación mejor apruebe a todos los aspirantes que presentaron la prueba.

***

En el ojo del huracán de la grilla por las posiciones en la Judicatura del Estado quedaron las universidades privadas que participaron en la elaboración y calificación del examen; ahora resulta que los expertos académicos se equivocaron al formular los cuestionamientos.

También hay quien advierte la operación del grupo político de la Universidad de Guadalajara para estirar la liga y reventar el proceso por la negativa a que impulsen a sus perfiles.  

El tiempo es otro factor de presión porque si los diputados no eligen al menos un consejero, la Judicatura se quedará sin quórum, con sólo dos de cinco integrantes, a partir del próximo 25 de junio.

***

Ahora el gobernador instaló otra mesa interinstitucional de expertos nacionales para atender la pandemia en Jalisco.

Se suma a las mesas de salud (y sus variantes, numerosas pero innumerables); la mesa de reactivación económica; la de endeudamiento; la del caso Giovanni López y la de detenciones arbitrarias (las mismas pero no iguales); y la mesa de dengue… más las que se nos olvidan y las que se sumen.

Detrás de cada mesa interinstitucional o comisión especial, dicen los que saben, hay una cortina de humo para enredar, burocratizar sin resolver, sin dejar de simular que se “trabaja duro”. ¿Será?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones