Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En casa del herrero....

Por: El Informador

En casa del herrero....

En casa del herrero....

Contrario a los dotes de hombre protocolario y relacionista público del alcalde Pablo Lemus, parece que esas cualidades le fueron negadas a algunos de sus colaboradores.

Resulta que en su Tercer Informe de Gobierno se quedó con sillas vacías e invitados indignados por la falta de tacto y el carácter de la directora de Relaciones Públicas, Lorena Gómez Haro.

En el evento bloqueó a propios e invitados por no tener boleto para el evento de su jefe, a pesar de que a la mayoría los invitó por correo electrónico.

A tal grado llegó su descortesía que directores de primer nivel terminaron viendo el informe en el patio del Centro Cultural de la Consti a través de pantallas.

Invitados como Augusto Valencia ingresaron a regañadientes porque se coló con el alcalde de Guadalajara Enrique Ibarra. Por ejemplo, Marco Valerio Pérez de la Agencia Metropolitana de Seguridad se retiró del recinto furioso.

El resultado: sillas vacías y Lemus hablándole a niños de primaria que utilizaron para “complementar” la asistencia.

***

Antes de irse de puente para sumarse a los festejos patrios, los diputados del Congreso de Jalisco abrieron la cartera para regresar al negocio de los bienes raíces.

Aprobaron comprar un nuevo edificio que les costará 11 millones de pesos, más gastos para adaptarlo como nueva sede de la biblioteca del Congreso.

También, los legisladores se pusieron generosos para reconocer a burócratas que cumplieron más de 10 años en la nómina del legislativo, y repartirán dos millones y medio de pesos en gratificaciones para 59 trabajadores.

Entre los empleados laureados está la polémica ex líder sindical, Irene Trejo Acosta, que es recordada por solapar y alentar malos manejos administrativos, como la basificación irregular de personal, pago de sobresueldos y la proliferación de aviadores.

***

Enrique Alfaro estuvo en la Ciudad de México en reuniones con los próximos secretarios de Hacienda y la SCT en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio lo hizo en sus redes tras un “intenso” día de trabajo. Y remató: “Ya mejor no les cuento la cara que puso el secretario cuando se enteró que cierto personaje dijo en una entrevista que harían un aeropuerto en Tala”.

Se refería a Carlos Lomelí: ¡Auch!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones