Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El planeta en crisis (II)

Por: José del Pilar

El planeta en crisis (II)

El planeta en crisis (II)

Por José del Pilar, astrólogo

En el artículo anterior se narraba el desastre de este 9 de abril; un desequilibrio del campo magnético de la tierra, ocasionado por un cuerpo extraño de dimensiones colosales que penetró en la magnetosfera terrestre.

A las 18:26 horas. UT del 9 de abril se inicia la anomalía en el campo magnético terrestre.

A las 18:33 horas. UT del mismo día, se observa cómo algo rompe totalmente la magnetosfera, provocando que la capa protectora se salga totalmente de control. Esta anomalía se mantiene hasta el siguiente día, 10 de abril a las 5:00 horas UT; aproximadamente cuando se empieza a restablecer el campo magnético.

Aún se investiga qué pudo causar dicha alteración, lo único que se sabe es que fue un objeto espacial de considerables dimensiones. Se especula que pudo ser un meteoro, posiblemente un asteroide, incluso una nave nodriza tripulada. También existe la mítica teoría del regreso del llamado planeta X, NIBIRU o planeta 9 que, en contra de las mentes más escépticas, es la posibilidad más aceptada entre las comunidades científicas, en donde está prohibido hablar de este enorme planeta que, según cálculos de la NASA, ya entró en nuestro sistema solar y su órbita cruzará por el cinturón de asteroides.

Lejos de las especulaciones, el hecho es que el campo magnético terrestre sufrió durante 15 horas un desequilibrio magnético, dando como consecuencia el paso de todo tipo de radiaciones cósmicas a nuestro planeta, las cuales, generarán consecuencias letales a corto, mediano y largo plazo, como por ejemplo; en los animales, la alteración y daño de los receptores cerebrales que captan el campo magnético, lo cual, les es vital para guiarse en sus desplazamientos y migraciones; para los humanos, también existen efectos colaterales, como lo son las alteraciones psicológicas y los cambios en los ciclos circadianos, provocando un desequilibrio en el reloj biológico, alterando los horarios de sueño, comida, entre otros; por otro lado, las altas radiaciones causarán que los rayos del Sol dañen más la piel, por lo que se recomienda el uso de bloqueador solar de alta gama y evitar exponerse al Sol. La comunidad de astrofísicos continúa estudiando la relación entre los fenómenos de partículas cósmicas y el impacto que pudo generar en la explosión en cadena de los volcanes al día siguiente.

10 abril 2020. 15 volcanes en erupción

En tan solo una noche, 15 volcanes situados en diferentes partes del mundo registraron explosiones en cadena. La erupción más intensa fue la del volcán Krakatoa, situado en Indonesia, causando la activación parcial del “Cinturón de Fuego”, no obstante, otros volcanes que no se encuentran en dicha delimitación, también registraron intensa actividad.

Los 15 principales volcanes que se activaron en cadena esa noche son:

1- KRAKATOA. Ubicado en el estrecho de Sunda, Indonesia.
2- MERAPI. Ubicado en Java Central, Indonesia.
3- SEMERU. Ubicado en Java Oriental, Indonesia.
4- DUKONO. Ubicado en Halmahera.
5- KERINCI. Ubicado en Sumatra.
6- KLIUCHEVSKOY. Ubicado en Kamchatka.
7- SHIVELUCH. Ubicado en Kamchatka.
8- POPOCATÉPETL. Ubicado en México.
9- SANGAY. Ubicado en Ecuador.
10- SABANCAYA. Ubicado en Perú.
11- NEVADO DE CHILLAN. Ubicado en Chile.
12- ASO. Ubicado en Kyusho Central.
13- KUCHINJERABU-JIMA. Ubicado en Islas Ryukyu.
14- SAKURAJIMA. Ubicado en Japón.
15- IBU. Ubicado en Halmahera, Indonesia.

No es casualidad que, tan solo 24 horas antes de la erupción en cadena, haya ocurrido el desequilibro en el campo magnético terrestre, además no hay registro de un precedente similar en el planeta. Debemos recordar que la tierra es un imán gigante; cuenta con su eje magnético; sus polos Norte y Sur; y que su equilibrio magnético se origina en el núcleo de la tierra, el cual, está conformado por magma líquido de hierro y níquel. Por lo tanto, cualquier alteración del campo magnético incide directamente en el magma, dando paso a reajustes magnéticos que provocan erupciones volcánicas, temblores y terremotos.

En abril y mayo, el planeta tierra también presenta otros fenómenos espaciales desastrosos, entre ellos está el acercamiento de alrededor de 50 asteroides que están prácticamente rodeando a la tierra, así como cometas y meteoros que también han entrado a nuestra atmósfera y que han caído recientemente en Ecuador, Perú, Brasil, entre otros. En la próxima entrega se analizará la relación de estos fenómenos con el COVID-19.

NATURALEZA. Imagen con la lista de volcanes en erupción (en rojo) y con menor actividad (en amarillo). CORTESÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones