Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Julio 2019
Ideas |

El noble oficio de la política

Por: Cuauhtémoc Cisneros Madrid

El noble oficio de la política

El noble oficio de la política

Cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al “noble oficio de la política”, durante la celebración de un aniversario más de la llegada a nuestro país de los 25 mil asilados españoles, por supuesto que buscaba exaltar la figura del general Lázaro Cárdenas del  Río, quien con su determinación permitió que encontraran en nuestro país una segunda nación, al tiempo que vinieron a enriquecer el desarrollo de México, con sus aportaciones intelectuales y trabajo sin medida. Sin embargo, al mismo tiempo, dejó al descubierto una más de las incongruencias de su mandato, pues primero abrió las puertas para que migrantes de todo el mundo (principalmente de Centroamérica) transitaran por nuestro país, pero tras la regañada y amenazas de Trump, tuvo que recular, dejando muy mal parada la imagen de los mexicanos.

Así, del “valiente defensor del país” que dijo ser en campaña (quien iba a contestar con la misma o más saña los embates del presidente estadounidense) a través de las “benditas redes sociales”, pasó a convertirse en el “prudente y obediente defensor del mandato del pueblo bueno”, que le ordenó mantener silencio ante las amenazas del irracional gobernante estadounidense.

Por lo que hace a las aportaciones de los asilados españoles, considero que estas han sido de gran beneficio -en la mayoría de los casos- y sólo para mencionar dos botones de muestra, mencionaría los nombres de Don Cesar Balsa Carralero y Juan Rueda Ortiz, que en paz descansen.

APUNTE

Tal parece que Claudia Sheinbaum, gobernante de la Ciudad de México y favorita para llegar a la candidatura a la presidencia de la república en el 2024 por el partido de Morena (con la “bendición” de Andrés Manuel López Obrador) al parecer ha tenido que ceder su lugar a Marcelo Ebrard Casaubón, ahora convertido en el súper secretario del gabinete de AMLO, tras el tremendo ridículo hecho en las negociaciones con los representantes de Donald Trump, en contra de la dignidad del pueblo de México, pero que ha sido disfrazado de todo un éxito, con tal de salvaguardar el nombre de su jefe, el Ejecutivo federal.

Luego de los primeros meses de acción de gobierno en la CDMX, Claudia ha presentado un gran número de ineficiencias y hasta soberbia, lo que combinado con las “acciones” de Ebrard, en la actualidad se encuentra fuera de la competencia, aunque en materia política, nadie está muerto, hasta que se muere.

Todo esto no quiere decir otra cosa que la historia se repite, el alumno más avanzado de Manuel Camacho Solís (+), sigue los pasos del maestro y tras potenciar algunos de los muchos problemas que se presentan en nuestro país, Marcelo surge de entre los fantasmas del pasado, para posicionarse como el consentido de AMLO, lo cual le lleva hasta las alturas. ¿Llegará?

Temas

Lee También

Comentarios