Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El góber cancela su paseo

Por: El Informador

El góber cancela su paseo

El góber cancela su paseo

Nuestro góber Aristóteles Sandoval canceló una gira a California, Estados Unidos, que realizaría esta semana. Una tragedia: al indicador de final de sexenio resten 100 millones de dólares de inversión y unos mil empleos menos.

Porque estamos de acuerdo que lo que Aris toca, lo convierte en startup o emprendi-miento para seguir cultivando este “Silicon Valley” tapatío.

En su última gira a California, a principios de año, el góber anunció JalisConnect: un programa para dar Visas Tech a genios tecnológicos expulsados por las crueles políticas de Donald Trump con el objetivo de que se muden a Guadalajara.

Si hay dos genios nuevos en Jalisco producto de esa política, les pagamos una ronda doble a todos los parroquianos. Si todo sigue en una laminita de Power Point o Prezi en la Mac de un funcionario de la Secretaría de Innovación, ustedes la pagan.

Por cierto, nuestra Capital de la Innovación ayer tuvo una nueva racha violenta: cuatro cuerpos embolsados abandonados en Tlaquepaque. A eso se suman otros cuatro homicidios en distintos hechos… y contando.

***

La calentura por saber quiénes integrarán el gabinete de Enrique Alfaro parece que emociona sobremanera… a los alfaristas.

Entre naranjas estuvo circulando el fin de semana una lista con los supuestos nombres para encabezar las principales carteras en el Gobierno del mandatario electo. Igual que el robo de infantes, también es fake news. Pero vale la pena reírnos con algunos nombres.

Octavio Pérez Pozos para fiscal central. Su misión: poner orden al rezago en órdenes de aprehensión y someter a consultorías fantasmas las mejoras en seguridad.

Guillermo Medrano para Desarrollo Social: sin duda sería una prueba irrefutable de que el dirigente de MC existe. Marco Valerio para Secretaría del Trabajo: justo una dependencia idónea para su perfil. Allí no se hace nunca nada y con la reforma laboral cada vez tendrán menos atribuciones.

Enrique Ibarra para Secretaría General: cualquier cosa es mejor que “El Chino” López. Y Hugo Luna para Infraestructura o jefe de Gabinete, al fin ya entendió que se puede hacer negocio en la cosa pública sin dar manotazos.

¡Salud!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones