Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El gabinete de Alfaro y su reingeniería

Por: El Informador

El gabinete de Alfaro y su reingeniería

El gabinete de Alfaro y su reingeniería

Otra vez, como cada sexenio, inventamos el “agua tibia”: súper secretarías, reestructura, reingeniería, recórcholis, ¿todo cambia para que nada cambie?

Lo que Aris unió, Alfaro que lo separe. Ya lo anticipó Enrique: en su gestión, adiós a la súper Fiscalía, gracias por participar Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con permiso Secretaría de Movilidad.

Bienvenidas Secretaría del Transporte -nostalgias emilistas inundan nuestros ojitos-; pásele a la nueva Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra lo ratifica; y quiúbole futura Secretaría de Inclusión Sustantiva, más tarde corregida como Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Esta última será encabezada por la mercadotécnica, indigenista, “soporte técnico de proyectos estratégicos” y ex diputada local, Fela Pelayo. Era la única manera, infieren los parroquianos de esta H. Cantina, de darle una sustantiva inclusión en el gabinete.

Y finalmente, un consejo para Macedonio Tamez, el ex alcalde filósofo, quien se encargará de coordinar el gabinete de seguridad:  La República de Platón y otra cosita, ay arriba y arriba, va a necesitar para apaciguar las balas y los muertos de esta noble ciudad.

Ahora sí que tiene un paquetote (sin albur).

***

Ay mi ojo, o mis seis mil 700 ojos, el número de cámaras que deberá articular el sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5 en Jalisco.

El contrato 81/16 para implementar el proyecto se firmó en mayo de 2016. La fecha de término, una vez acabada la instalación, se fijó para el 30 de septiembre de 2018.

Hace tres días que el contrato venció y no hay C5 en funciones. La cláusula por demora de hasta 20 días fija una penalización de hasta el 10 por ciento sobre el importe de los bienes y servicios que tengan retraso. Si excede esos días, se le debe rescindir el contrato a la empresa.

También para esta fecha ya se debió haber liquidado el adeudo de casi 900 millones de pesos para la empresa CIS INTERNATIONAL LIMITED constituida, por cierto, conforme a la legislación de la República de Chipre.

Quedan muchas dudas. ¿Se terminó ya de pagar a la empresa? ¿Se le va a penalizar? ¿Hubo una extensión del contrato? ¿Ya se firmó o le tocará a Enrique Alfaro?

Ahí hay gato -con botín millonario- encerrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones