Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

El franquismo español sigue su marcha cara al Sol

Por: José M. Murià

El franquismo español sigue su marcha cara al Sol

El franquismo español sigue su marcha cara al Sol

Como se ha visto el Gobierno español exhibe de un tiempo para acá su verdadera condición franquista. No de balde el generalísimo caudillo de España por la Gracia de Dios gobernó con su mano sanguinaria durante tantos años sin mayor oposición que la de ETA y Terra LLiure, pero más bien como motivo de orgullo de la España Profunda y “verdadera”. 

No de balde quienes ahora mandan son hijos, nietos y fans de la flor y nata de aquel nacionalcatolicismo. 

El próximo 12 de diciembre será juzgado un ciudadano catalán de nombre Santiago Espot, empleado de una empresa trasnacional, acusado de ejecutar un “plan preconcebido por él mismo con el propósito de menospreciar al Jefe del Estado Español y al Himno Nacional”, ocurrido en 2015 en la ciudad de Valencia, mientras se tocaba dicha marcha en presencia de Felipe VI, ambos también de resonancia franquista. 

La ocasión fue una final de la copa de futbol entre el Athletic de Bilbao y el Barça. 

Quizá la culpa hubiera sido menor, pero resultó el caso de que la dicha zangoloteada sonora, Espot logró que fuera presenciada por “millones de personas y generó un sentimiento de indignación de la población española en cuanto fueron despreciados y rechazados los símbolos representativos de su dignidad [sic] como pueblo y como nación”. 

Suponemos que los miles de silbantes que estuvieron presentes en el estadio valenciano y todos aquellos, miles también, que se sumaron desde los bares y demás lugares públicos, cuya acción la provocó solito Don Santiago y no precisamente la poca “dignidad” del Gobierno español no cuentan en este asunto… 

Hay que considerar que quien es capaz de armar tamaña rechifla debe tener un carisma extraordinario

Hay que considerar que quien es capaz de armar tamaña rechifla debe tener un carisma extraordinario. No creo que sea el caso de que, ardido por aquella monumental manifestación de repudio a su himno y a su rey, el Gobierno español, como fiera rabiosa, anda buscando en quien cebar su venganza. 

¿Podría suponerse ello en un país cuyo gobierno reprime las votaciones repartiendo a guamazos a viejos, mujeres y niños, con policías mejor pertrechados que muchos militares de otras partes del mundo? 

¿Podría suponerse tal violación de los derechos humanos por parte de quien nos obsequia con presos políticos. Es decir un régimen que mete a la cárcel a la gente por lo que piensa, incluyendo a quienes han sido elegidos por el sufragio mayoritario de su población?

¿Podría suponerse una cosa así de los franquistas del siglo XXI? ¡Noooo que va! 

Temas

Lee También

Comentarios