Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"El bullying oficial"

Por: Carlos Enrigue

"El bullying oficial"

Por medio del presente declaro para perpetua memoria, que el gobierno miente, siempre ha mentido y seguirá mintiendo. Pretende, bajo diferentes pretextos -incluso dizque el beneficio de la víctima- dañar y es que existe un nefasto programa en contra de la gordura- contra los gordos preferentemente y a las pruebas me remito.

El bullying electoral.- Se ha fingido que en el sistema electoral mexicano se acabó la discriminación por género, lo que es un engaño porque hay estudios serior acerca de otros géneros cuyos participantes que no tenemos certidumbre que serán representados; pero el género no es el único factor. Así, los estudios del IMSS y CONALEP -por lo general muy poco confiables dicen que el 70% de compatriotas y compatriotas somos gordos, pues para ser parejos sería necesario que los candidatos y candidatas, panzones y panzonas (y que me disculpe Elenita por haber dicho lo dicho y que, ya ven como es ella, desde luego negó) pues los electos deberán ser obesos en la misma proporción. Por tanto excluir a los gordos del sistema es un acto plenamente discriminatorio.

El único acto de justicia hecho al respecto es que en algunos vehículos públicos supone haber un sitio para que se sienten gordos uno de 40 asientos lo que, aunque discriminatorio, lo es menos  pero bautícelo como usted quiera es bullying.

Y que me dice de la publicidad que hace el Instituto de Inseguridad Social respecto de lo que “ nos cuestan” los gordos; y fíjese que tonto soy, yo pensé que las cuotas del inseguro son las que aportan esos gordos que les cuestan o acaso esas cuotas que generosamente se embolsan es dinero de ellos

Aunque oficialmente el sistema educativo inventado por aquel secretario que no sabía “ler” declaró que sin el hábito repetitivo que nos impedía aprender y que con el nuevo sistema de inglés, si lo aprendemos pronto dejaríamos de ser prietos y panzones y se acabaría el bullying y todos seríamos felices.

Donde lo reitero hay bulling aunque es parejo es en el sistema electoral, que, por cierto, a estas horas ya estará usted harto con el agobio de los millones de anuncios que desde principios de la pasada semana informando al infelizaje que los candidatos únicos desean serlo, pero eso es aparte, lo invito a que busque algún candidato gordo, a lo más encontrará, entre los aspirantes a los huesos con tantita carne, a algún candidato con esas características a lo más habrá algún gordejuelo de segunda, pero uno notablemente gordo lo encontrará solo en puestos menores y rara vez electoralmente.

Y bien puede pensar que su servidor engordó mucho durante las fiestas decembrinas y que no me queda la ropa, no, esto no sucedió, si engorde un poco, pero para ver cuanto había engordado el otro día me probé una corbata y me quedó muy bien, si bien debo reconocer que el cuello de la camisa no quiso cerrar.

Que tengan un feliz año nuevo.

@carlosmorsa

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones