Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡El Guante de Oro para Ramón Urías!

Por: El Rey

¡El Guante de Oro para Ramón Urías!

¡El Guante de Oro para Ramón Urías!

El tercera base de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, ganó el Guante de Oro de su posición en la Temporada 2022 de la Liga Americana.

Es un logro enorme para el joven de Magdalena de Kino, quien apenas debutó en Las Mayores en 2020. En Baltimore están acostumbrados a esos trofeos, pues Brooks Robinson es el máximo ganador de la historia del trofeo en esa difícil posición.

Ramón se ubica, con este reconocimiento, entre los mejores tercera bases que ha dado nuestro país. Y conste que hemos tenido una gran cantidad de antesalistas de primera calidad, tal es el caso de Aurelio Rodríguez, el único 3B mexicano que había obtenido dicha distinción.

En una encuesta realizada entre varios expertos, los mejores antesalistas mexicanos han sido, en ese orden: Aurelio Rodríguez, Vinicio Castilla, Nelson Barrera, Celerino Sánchez, Leo Rodríguez, Benjamín “Papelero” Valenzuela, Agustín Murillo y Molinero Montes de Oca. De los peloteros vigentes sobresalen Isaac Paredes (Tampa Bay), Rodolfo Amador, Issmael Salas y el ya mencionado Murillo.

Les recomendamos escuchar el podcast de Antonio Rosique (Expedición Rosique #151, en Spotify) al respecto.

¿EL CY YOUNG PARA JULIO URÍAS?

Este miércoles 16 de noviembre se dará a conocer al ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional. Hay tres contendientes, y la verdad es que la pelea está muy cerrada entre Sandy Alcántara, dominicano que lanza para los Marlins de Florida; Max Fried, de los Bravos de Atlanta, y el culichi Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles. Los tres pueden ganarlo y habría justificaciones para cada caso.

En 2021, Urías fue el máximo ganador de MLB con 21 y no fue considerado en la terna. Lo mismo pasó este año con Kyle Wright, quien con 21 ganados tampoco fue contemplado entre los finalistas.

A nuestro entender, el ganador debe ser Julio. El campeonato de carreras limpias admitidas de la Liga Nacional es su mejor, pero no único, argumento. En la temporada tuvo marca de 17-7, lanzando 175 entradas con 41 bases por bolas y 166 ponches. Su WHIP quedó en 0.96 –el mejor de su carrera– además de limitar en .199 de porcentaje de bateo a sus oponentes.

El único pitcher mexicano en la historia que ha ganado el Cy Young es Fernando Valenzuela, en 1981.

Urías ya puede ser considerado uno de los mejores pitchers zurdos mexicanos de la historia, junto con los legendarios Valenzuela, Teodoro Higuera, Ángel Moreno, Alfredo “El Zurdo” Ortiz y Mercedes Esquer.

NARANJEROS Y PAREDES

Los Naranjeros de Hermosillo, líderes de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, hicieron un cambio de jugadores digno de análisis. Obtuvieron, de Mexicali, a Isaac Paredes, el tercera base de Tampa Bay en el verano, nacido en Hermosillo y uno de los mejores bateadores mexicanos de la actualidad. Finalmente, Naranjeros logró, para beneplácito de su afición, que el hijo pródigo regrese a casa.

Para ello tuvieron que ceder a tres elementos de primer orden: Norberto Obeso, un outfielder de calidad y titular; Walter Ibarra, infielder que ya no jugaba diariamente, y el zurdo relevista Marcelo Martínez, joven de grandes facultades. Si Paredes reporta, se aplica y hace notar su madurez profesional, la apuesta de Hermosillo puede dejarle grandes dividendos. Aspiran al campeonato y se nota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones