Lunes, 26 de Septiembre 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Gobierno de Jalisco ya “evangeliza”

Por: Allá en la Fuente .

El Gobierno de Jalisco ya “evangeliza”

El Gobierno de Jalisco ya “evangeliza”

Nos cuentan que en el Gobierno de Jalisco ya están “evangelizando” a funcionarios. Leyó bien, pero no son temas religiosos, sino que se están movilizando para “inflar” la consulta popular del pacto fiscal que impulsa el gobernador.

Testimonios refieren que servidores públicos de la Secretaría de Turismo fueron citados para explicarles sobre el pacto fiscal. En síntesis, se criticó que Estados pobres como Oaxaca sólo estiran la mano y que, a Jalisco, la Federación no le regresa presupuestalmente lo que se merece. Además de incluir críticas al “Peje”, se pide a los burócratas que tienen la “misión” de salir y “evangelizar a la gente” para que vote en la consulta. También les informan que se abrió una plataforma externa al Gobierno, en la que deben cubrir una cuota de 20 personas “evangelizadas”, principalmente familiares, con nombre completo, celular y fecha de nacimiento para comprobar que sí participarán en el ejercicio público.

¿Qué tal? ¿Tendrá algo qué decir Hugo Luna, quien es el responsable del Gabinete del Gobierno de Jalisco? La duda es porque Vanessa Pérez Lamas era su colaboradora cercana como directora de Evaluación y Seguimiento de la Jefatura de Gabinete, pero ahora es la nueva secretaria de Turismo, donde están “evangelizando”.

En el pueblo, a eso se le llama movilizar recursos públicos.

* * *


Por fin. Autoridades de todos los niveles de Gobierno y pobladores de Los Altos pactaron que la Presa El Zapotillo sí va. Durante la visita de López Obrador se confirmó que la cortina quedará a 80 metros y tendrá un llenado de 40 metros de altura para garantizar que no se inunden Temaca, Acasico y Palmarejo. Y se ratificó que se desecha la Presa El Purgatorio y se construirá un acueducto desde El Zapotillo hasta la Presa Calderón para abastecer a Guadalajara. Todo quedó claro, menos cuánto presupuesto habrá para el siguiente año.


* * *


La presentación de la agenda de MC de ayer en el Congreso del Estado dio color de hacia dónde apunta la Legislatura. Y no sólo por el chillante color anaranjado con el que se vistió el patio del Congreso, sino porque en la llamada “Legislatura de las Mujeres”, el presidente de esa bancada, Quirino Velázquez, decidió sentar a sus costados solamente a sus compadres. Los hombres al centro, aunque sean minoría. ¡Ahí la llevan con la paridad!
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones