Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El 21K Atlas llegará a su edición 30

Por: Alfonso Arzápalo

El 21K Atlas llegará a su edición 30

El 21K Atlas llegará a su edición 30

“Qué lejos ha quedado aquella cita que nos reuniera por primera vez, parece una página en el libro de recuerdos del ayer”. Sí, en 1990, por idea inicial de Enrique Gutiérrez, primer director del evento, quien se nos adelantó en el viaje final, y Javier Peña, nació un evento que vino a revolucionar el mundo de las carreras callejeras o de ruta, el Medio Maratón Atlas.

Treinta años de historia

En el Club Atlas Colomos se dieron a conocer los datos de la gran Fiesta Atlética Rojinegra, que se efectuará el domingo 1 de septiembre, con inicio a las 7:30 horas y con un cupo para seis mil corredores, quienes se repartirán una bolsa de premiación  superior a 450 mil pesos.

Se pretende tener presentes a la mayoría de corredores campeones de la historia, iniciando con los de la primera edición, como Emma Cabrera Palafox, de Apizaco, Tlaxcala, y Pedro Lara Casillas, de Tlaquepaque, Jalisco; a los de la edición XXVIII de 2018, Mayra Sánchez, de Estado de México, y José Luis Santana, de Jalisco.

Atletas invitados

Se contó con la presencia de atletas destacados del Club Atlas como medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2019, Gaby Félix Baeza, en voleibol, e Inés Rodríguez Silva, en salto con garrocha.

Medallistas en el Campeonato Nacional Máster Guadalajara 2019, Rocío García Remis, en lanzamientos, y Amelia Gallardo, oro en 100 y 200 metros.

Además de los  atetas de Jalisco como Úrsula Patricia Sánchez, con boleto a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en los 10 mil metros.

La duatlonista Jazmín Aguilar, Lupita Santana, Dionicio Cerón, Margarito Alonso y Alfonso Caenas.

Últimos ganadores y marcas

Nombre Procedencia Marca Año
Mayra Sánchez  Edomex 1:17’02” 2018
José Luis Santana Jalisco 1:05’15” 2018

Hyvon Ngetich

Kenia

1:11’54”

2010

Enos Keter

Kenia

1:03’03”

2003

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones