Lunes, 20 de Enero 2020
Ideas |

Dos grandes del dobles presentes en México

Por: Mario Berruti

Dos grandes del dobles presentes en México

Dos grandes del dobles presentes en México

Cuando se habla de tenis y especialmente de dobles, existe una pareja que sobresale por encima del resto, y es la dupla que conforman los hermanos Bryan.

Bob y Mike Bryan son hermanos gemelos que nacieron el 29 de abril de 1978, siendo Mike el mayor por dos minutos. Su madre, Kathy Bryan, fue una tenista que llegó a participar en cuatro ocasiones en Wimbledon y donde tuvo como mejor resultado la ronda de Cuartos de Final en dobles mixtos en 1965. Hoy en día, Kathy sigue enseñando la práctica del tenis. Su padre, Wayne, es abogado, pero también es músico e instructor de tenis. A la fecha, ambos padres siguen involucrados en las carreras de sus hijos.

A la edad de cuatro años, los gemelos recibieron sus primeras raquetas y desde entonces se han dedicado a reescribir la historia del tenis. Practicando hombro con hombro desde temprana edad, Bob y Mike se fueron formando en la cancha con una sola condición: jamás podrían enfrentarse en partidos de singles y mucho menos a nivel profesional. Dicha prohibición, de alguna forma, los incitó a jugar dobles, y fue así como dupla ganaron su primer título a los seis años en un torneo para menores de 10.

Ese fue el inicio de una carrera llena de records y la formación de la pareja más grande que ha jugado tenis. Con una brillante carrera en nivel juvenil al ganar más de un centenar de títulos, los “Bryan Brothers” eran la pareja más temida del circuito incluso antes de que debutaran a nivel profesional.

En términos de ganancias, la dupla norteamericana ha ganado más de 30 millones de dólares gracias a sus victorias en el circuito ATP Tour. Esta remuneración se justifica por logros como poseer el récord de más semanas como número uno en dobles (438), más semanas consecutivas en la cima (139) o haber terminado la temporada como la mejor pareja del año en 10 oportunidades.

Su lista de récords incluye también medallas de oro en Juegos Olímpicos, los cuatro títulos de Grand Slam, todos los Masters 1000, las Finales ATP y la Copa Davis. En resumen, los hermanos Bryan han ganado más juegos, partidos y torneos que cualquier otra pareja en la historia del tenis.

Una de sus más grandes admiradoras es su compatriota Serena Williams, quien siempre se expresa efusivamente de sus amigos. “Bob y Mike son los tenistas más trabajadores y talentosos que he conocido en toda mi vida”, afirma la ganadora de 23 títulos Grand Slam en individuales.

Temas

Lee También