Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Doble discurso

Por: El Informador

Doble discurso

Doble discurso

Algo huele mal entre los dimes y diretes que se han generado a partir de las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera (con un costo incalculable para ambos países).

El lunes por la mañana Trump despotricó contra México, en medio de amagues sobre el cierre de su frontera, porque nuestro país no frena a los migrantes sudamericanos.

Y horas más tarde, Olga Sánchez Cordero rechazó cualquier plan para detener a migrantes en tránsito por nuestro país.

Pero ese mismo día, el Instituto Nacional de Migración “rescató” a más de 300 migrantes en Chiapas y este martes, Trump se dijo congratulado de las acciones de México en la materia.

Se ve a leguas el doble discurso de nuestro país: dice una cosa, pero hace otra. ¿Esa será la política exterior de la Cuarta Transformación?

***

Prepárense porque viene un anuncio importante en materia de inversión entre el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Gobierno de Jalisco, según anticipó el gobernador Enrique Alfaro.

Entre los proyectos se contempla impulsar un sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés) a lo largo de la Carretera a Chapala, una promesa de campaña del mandatario estatal.

Nada más nos queda una duda, ¿y la segunda pista del aeropuerto tapatío para cuándo?

***

La situación para los policías en el Estado está de miedo. No sólo tienen que enfrentar bajos salarios, falta de equipamiento o capacitación, y más ahora que toda la apuesta en materia de seguridad será la Guardia Nacional.

Ayer un policía auxiliar fue asesinado cuando intentó evitar un atraco en una gasolinera de Carretera a Chapala. Se suma a la lista de oficiales caídos en las últimas semanas.

La recién publicada reforma para crear la Guardia Nacional obliga a los Estados a generar un diagnóstico y plan de fortalecimiento de las policías locales a más tardar en seis meses.

Ojalá que en esa política pública se les haga justicia a los elementos que por un salario raquítico exponen y, como en este caso, dan su vida para proteger a la población.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones