/contenidos/2017/12/27/noticia_0025.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Ideas

Ideas |

Divorcio

Por: Aurelio López Martínez

La desastrosa relación entre McLaren y Honda por fin llegó al final en 2017 tras el intercambio con Toro Rosso por los motores Renault. La temporada parecía destinada a fracasar y la estrella de la escudería lo demostró optando por participar en las 500 millas de Indianápolis del serial Indycar a competir el Gran Premio de Mónaco durante el mes de mayo.

Analizar a profundidad el desempeño de los monoplazas naranjas no es tan simple, ya que la primera mitad de la temporada difícilmente terminaban carreras por múltiples fallas mecánicas. La escudería ha apostado toda su credibilidad deportiva y recursos a Fernando Alonso, pero la edad y el largo periodo sin éxito pueden ser factores determinantes en su capacidad de producir puntos para su equipo. Por su parte, Stoffel Vandoorne, aunque tuvo un inicio complicado por motivos de fiabilidad y poca experiencia, al final creo que cumplió con las expectativas reales de su escudería y mantuvo un bajo perfil durante la campaña, actitud y desempeño que le redituaron con la permanencia en el circo.

La interesante posición en la que se encuentra la legendaria escudería es que, después de tres años, la opción de culpar a Honda desaparece en 2018

La interesante posición en la que se encuentra la legendaria escudería es que, después de tres años, la opción de culpar a Honda desaparece en 2018 y sus rivales cuentan con más experiencia trabajando con la armadora francesa. Es posible que lo único esperanzador dentro de la escudería fue un cierre de año sin tantas fallas y un chasis que se muestra sólido que tendremos que esperar para conocer cómo se adapta al motor Renault.

Creo que si de entrada la escudería puede entregar a sus pilotos herramientas competitivas podríamos ver el regreso de Fernando Alonso y sorprendernos por las cualidades de Stoffel, sin embargo tiene que suceder relativamente pronto en la temporada si pretenden mantener el compromiso de ambos pilotos, de lo contrario la luz al final del túnel para la escudería británica se aleja con cada carrera.

McLaren al igual que Sauber inició 2017 con cambios importantes dentro de sus organizaciones, Sauber despidiendo al fundador del equipo y McLaren reemplazando a el legendario Ron Dennis, cambios que están lejos de demostrarse atinados, por lo que la presión para ambos crece conforme el tiempo pase y los resultados no arriben.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios