Martes, 31 de Marzo 2020
Ideas |

Diputados más caros que bonitos

Por: Allá en la Fuente .

Diputados más caros que bonitos

Diputados más caros que bonitos

Las prioridades de los diputados locales dieron un viraje de 180 grados en doce meses.

Mientras el año pasado lanzaron un programa de retiro voluntario para reducir la nómina del Poder Legislativo, ahora aprobaron aumentar su personal de  confianza.

El colmo es que parte del recurso que usarán para pagar a los nuevos empleados es el que no ejercieron en el intento de adelgazar la plantilla de personal basificado.

Si pensamos mal, parece que anticipar la jubilación de burócratas con plaza era una estrategia para hacer espacio y luego acomodar a su gente de confianza, claro, todo con cargo al erario.

***

En el Poder Judicial siguen deshojando la margarita en busca de perfiles para dirigir el Centro de Evaluación que en teoría será el encargado de valorar el trabajo de jueces y magistrados.

Ha pasado más de un mes desde que los diputados batearon la primera terna propuesta por los magistrados y el Supremo Tribunal no ha presentado la segunda.

Según el magistrado Ricardo Suro, ya tenía lista la segunda propuesta y dos gallos se arrepintieron. Cuentan algunos enterados que el sueldo de alrededor de 60 mil pesos no convence a los aspirantes de alto nivel que buscan postular.

Así que si alguien espera que se apliquen evaluaciones a los magistrados, que espere sentado, pues el asunto va para largo.

***

Hace un mes, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que la Línea 3 comenzaría a brindar servicio en abril -sin precisar el día- , peeero el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, tiene “otros datos”.

La Línea 3 no arranca el próximo mes; la SCT sólo entregará la obra a Siteur. Por eso el Estado no puede definir una fecha exacta de cuándo comienza a operar comercialmente la Línea 3.

Bien puede ser que para abril, mayo o diciembre. Total, ya llevamos más de cinco años desde que se empezó a construir. ¿Qué más da otro año?

Temas

Lee También