Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Diario de un snob

Por: El Duque De Tlaquepaque

Diario de un snob

Diario de un snob

Y no nos queda más que hacer extensivos los pésames a las notables familias tapatías y de Ciudad de México que tuvieran la desgracia de perder seres muy queridos en las últimas semanas prácticamente todo el mes de Octubre y que en no muy lejanos ayeres era (¿lo será todavía?) un mes divertidísimo en todos los ámbitos y grupos sociales... desde luego aquellas célebres ‘noches mexicanas’ que se organizaban en el Guadalajara Country Club, el torneo de Golf, circuitos hípicos de gran nivel y una temporada de Ópera que por lo menos incluía tres producciones completas con voces principales del mundo internacional y bueno, hasta las fiestas de Octubre tenían su chiste y a su gran Palenque entonces situado al lado de la añoradísima Estación de Ferrocarril y en donde nos tocó ver a las grandes divas como Lucha Villa y a Lola Beltrán con aquel sabor de feria mexicana de ‘a devis’... hoy todo es ramplón y de una vulgaridad insólita, además tanto artistas como espectáculos son (salvo excepciones) como de pueblo chafa costeño del Pacífico… hecho insólito las dos galas de ballet de la estrella mundial en que se ha convertido el muy joven ISAAC HERNÁNDEZ pero esto se lo debemos más al empeño e iniciativa del talentosísimo chico que a nuestras autoridades.

Similar situación la del ‘Peer Gynt’ del inmortal autor IBSEN en el Teatro Degollado... en fin, nos da igual de todas formas ni recibimos jamás un boletín de prensa, mucho menos alguna invitación para espectáculo por bueno o malo que éste sea. Pero nos ha tocado la suerte de ver bailar al deslumbrante bailarín tapatío en el más deslumbrante aún Palais Garnier en París así que mmmmm… Y bueno, como mencionábamos al inicio fue este pasado mes de grandes pérdidas irremplazables como lo es el fallecimiento de gentes queridas... Como olvidar a PATY GONZÁLEZ GONZÁLEZ, belleza alteña como todas sus hermanas que del Colegio Teresiano habíanse mudado a la inolvidable PREPA UNO al lado de la más bella Iglesia de Guadalajara (San Felipe Neri) Paty encabezaba el grupo de las niñas más guapas y a la moda de aquellos memorables años 70’s y la música DISCO que hizo tal furor como sólo años antes lo había hecho el TWIST...

De esa misma generación de preparatorianas recuerdo a XOCHITL Pérez Cendejas... a GABY ROSETE (quien fuera años después mamá de XIMENA NAVARRETE)... LILIA NAVARRETE gran amiga de mi hermana MARU y de MARCELA SABRINA GLEZ... a las hermanas ANA y MARTHA MAYAGOITIA... MAITE VILLASEÑOR había llegado a medio curso del AMERICAN SCHOOL e hija del gran Alcalde que fue su padre Don ARNULFO VILLASEÑOR SAAVEDRA y con quien nos tocara en suerte trabajar con él como una especie de secretario personal... una escuela y una época inolvidable en donde convivían todas clases sociales sin hacer menos o más a nadie... época de hacerse la ‘pinta’ al Centro o al Boliche... fiestas a cada rato en casa de PATY y CRISTINA PÉREZ LOMELI en Av. México y tantos momentos divertidos que no volverían jamás, todo este caudal de recuerdos nos trajo la desaparición de PATY, quien se casó años después con el notable Dr. MEMO ESCOBAR... y con quien procreó lindas hijas...

Poco después hubimos de lamentar la muerte de esa adorable y dulce señora que fue TERE BLANCO Y RUEDA de SOMELLERA casada con el tocayo y muy querido FERNANDO SOMELLERA VEREA y cuyos hijos MAITE, INÉS Y FERNANDO heredaron la clase y guapura de sus padres. TERE por cierto su belleza y clase no la hurtaba sino la heredaba como que fue descendiente en línea directísima del conde de SANTIAGO DE LA LAGUNA uno de los hombres más ricos de todo AMÉRICA por sus minas de plata en Zacatecas, hoy el título recayó en JUAN URQUIAGA. Misa solemne y bellísima en SAN XAVIER DE LAS COLINAS en memoria de TERE y con nutrida presencia de buenos apellidos de la auténtica Guadalajara de los 1800’s.

Esa misma noche corrimos para alcanzar a llegar a una de las tres misas ofrecidas por el eterno descanso de otra gran dama... MARIA LUISA (Pirri) TRELLEZ de ARANGUREN esposa que fue del muy connotado y respetado industrial NACHO ARANGUREN CASTIELLO los que formaban una muy elegante y atractiva pareja, altos y distinguidos y de una sencillez y discreción fuera de toda duda. Con prácticamente todos sus hijos mantuvimos una amistad que perdura hasta hoy en día, nos tocó asistir creo a todas las bodas familiares y en épocas más recientes apoyar aunque sea con un granito de arena la carrera de LORENZA, casada con JUAN ENRIQUE LÁZARO como pintora abstracta de altos vuelos. Una gran familia sin duda. Lamenté no darle el pésame a NACHO Sr. pero era tal la concurrencia que nos fue imposible lograr llegar a él para darle las condolencias. Descanse en paz esa gran Señora, guapa y plantosa pero amable y cordial como pocas, y para concluir imposible omitir el deceso de ISABEL ALONSO DE LÓPEZ acaecido en Cd. de México perteneciente a esa notabilísima clase de —junto a su esposo— Don EUGENIO LÓPEZ familias mexicanas pero de origen peninsular que gracias a su esfuerzo, tesón y disciplina lograron lo que muchos connacionales no logran en siglos.

ISABELITA madre de un amigo al que consideramos como un verdadero hermano desde hace unos 25 años que le conocimos muy jóvenes, fue un modelo de señora siempre en su lugar sin pretensión alguna, correctamente ataviada y ajena al muchas veces superfluo y banal mundo de la llamada alta sociedad auténtica hoguera de las vanidades. Nuestros sinceros respetos a tan estimable dama que por suerte tuvo la dicha de ver y atestiguar los éxitos de su hijo EUGENIO, convertido hoy en día en uno de los más importantes coleccionistas de arte contemporáneo del Mundo. Días después de su deceso se ofreció misa en su memoria en LA COVADONGA, en Las Lomas de Chapultepec ante un mundo de gente de todos círculos y grupos sociales, culturales y económicos a la cual no logramos llegar por desgracia. Vaya pues nuestro pésame a Don EUGENIO LÓPEZ y a EUGENIO chico a cuyo talento para el arte se añade el de ser un gran mecenas, su generosidad y el saber ser amigo en las ‘buenas y las malas ‘ sinónimo de la buena y sencilla educación recibida por una madre como la Sra. ALONSO DE LÓPEZ... Descanse en Paz y pronta resignación a sus deudos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones