Martes, 23 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Desvíos y aviadores”

Por: Allá en la Fuente .

“Desvíos y aviadores”

“Desvíos y aviadores”

Después que Citlalli Amaya anunció que peleará en tribunales que se repita la elección por la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, nos cuentan que hoy le caerá encima una sorpresa: Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal electa.

Nos dicen que la morenista informará en una rueda de prensa presuntas irregularidades de la actual administración, como  “desvíos y  aviadores” que han encontrado dentro del Gobierno tlaquepaquense. ¿Qué tal?

¡Aguas! A lo mejor hasta se diluye la impugnación que pretende Citlalli Amaya y se acaban los discursos de supuestas irregularidades en la elección municipal.

¡Estaremos atentos a las dos partes!


* * *


Aunque parezca extraño, después de las intensas campañas electorales todavía no hay vacaciones para muchos de los equipos políticos, en particular para los que ganaron. Es el caso del grupo de trabajo de Salvador Zamora, recién presentado como coordinador político de la transición en el Gobierno que encabezará Pablo Lemus Navarro. 

El ingeniero está preparando la mesa de negociación a la que está invitando a representantes de las universidades, de los sindicatos, de las organizaciones empresariales y de las asociaciones civiles. Y, naturalmente, a los liderazgos políticos.

No se extrañen de que no responda pronto si le mandan un mensaje o le hacen una llamada.


* * *


Sobre los municipios ganados por Morena en la pasada elección, en Tonalá, Sergio Chávez Dávalos está consultando con sus abogados si se puede regresar a la voz de ya a la alcaldía.

Hay que recordar que es presidente municipal con licencia y tiene muchos temas en la agenda, como la atención a los puntos vulnerables por las lluvias y, sobre todo, darle seguimiento a la finalización del contrato con la empresa concesionaria de la basura, Caabsa Eagle.

Él quiere regresar de inmediato al cargo, pero revisan si sería más prudente esperar a que se presenten las impugnaciones correspondientes. Es un tema para esperar un poco, porque los juicios se reciben a más tardar el sábado próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones