Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Despensas

Por: Allá en la Fuente .

Despensas

Despensas

Las diputadas Mariana Fernández del PRI y Mirza Flores de MC lanzaron, cada una por su lado, campañas para llevar despensas a personas que se hayan quedado sin ingresos por la contingencia sanitaria.

Aunque ambas dicen que es un asunto altruista, algunos mal pensados anticipan que ambas dirigi rán sus apoyos a Zapopan, municipio en el que tendrían aspiraciones políticas.

La priista dijo que donará parte de su sueldo para armar las despensas, mientras que la emecista comentó que impulsa su iniciativa junto con amigas y otros ciudadanos.

Desde el IEPC Jalisco avisan que andan de vacaciones así que ya luego, si se consuma la entrega de apoyos o alguien se queja, revisarán si la entrega de kilos de frijol o aceite es un acto de proselitismo adelantado o no.

***

El gobernador de Jalisco se volvió a quejar del desdén de la Federación para coordinar acciones ante la pandemia. No le toman la llamada, dijo, ni le han transferido recursos extra. Y en el tema de las cifras de enfermos, pasó de la suposición a la afirmación abierta.  

“De parte de las autoridades de salud hay cerrazón y lo que a mí me genera es la idea de que se busca seguir escondiendo la realidad, que se busca seguir maquillando las cifras”, expuso.
Y esto apenas empieza…

***

Especialistas, consultoras, calificadoras, empresarios grandes y pequeños, se hacen la misma pregunta: ¿de dónde sacará el Presidente que podrá crear 2 millones de empleos en los próximos nueve meses?

Las cifras no cuadran, pues en medio de una crisis sanitaria que derivará en una recesión económica, la proyección es irreal. Sólo para darnos una idea: en todo el 2019 se crearon 345 mil nuevos empleos.

Por otra parte, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico ha proyectado que debido a los estragos de la pandemia están en riesgo cerca de 875 mil empleos en el país.

¿O será que el Presidente generará los empleos en el mismo lugar en donde “terminó” la Línea 3 de Guadalajara? Es decir, en su imaginación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones