Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Decreto arbitrario y negativo

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Decreto arbitrario y negativo

Decreto arbitrario y negativo

Después de leer el ocurrente decreto que anunciaste en contra de la crisis económica, Andrés Manuel, demuestras una vez más que crees que tus ocurrencias son mágicas y los ciudadanos pensantes vamos a aceptarlas como un acierto en lugar de ocurrencias equivocadas, tratando de engañar al pueblo.

Una vez más dices que la culpa es del procedimiento que se hacía en el periodo neoliberal, que hoy todo es y será distinto. Pero el hecho de que sea distinto no quiere decir mejor, como presumes que hoy va a ser, con los criterios de eficiencia, austeridad, honestidad y justicia.

Asimismo, anuncias 11 puntos que están en el decreto, en el punto No. 5: “Se posponen las acciones en el gasto del Gobierno…”, se te ocurre decir que hay excepción de programas prioritarios como los programas sociales, con buena voluntad, pero entre tus programas destacan como prioritarios los siguientes que causarían gran inversión, un mega-gasto, gran cantidad de dinero, 622 mil 356 mil millones de pesos, que se sumarían por “la eficiencia, la honestidad y la austeridad”, que servirán para fortalecer el blindaje de tus programas sociales y tus megaproyectos.

Andrés Manuel, por favor, siéntate, medita y reflexiona de dónde vas a sacar ese dineral para tus megaproyectos prioritarios, iniciativa de tus errores y caprichos, tales como la construcción de 100 universidades públicas, la multitud de instalaciones del Banco del Bienestar, la Guardia Nacional, que eso sí es buena iniciativa, pero el ilógico Aeropuerto de Santa Lucía y su conexión con el Aeropuerto de México a 50 km, la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la dudosa refinería de Dos Bocas criticada por los expertos; toda la infraestructura carretera y caminos rurales, sistema aeroportuario de la CDMX, terminación del Tren México-Toluca, terminación de presas y canales, eso lo has prometido en Jalisco y luego “te rajas”, el Tren Maya, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, un parque ecológico en el Lago de Texcoco y así más iniciativas que has prometido.

Lo anterior lo soportarías según tu criterio, que declaraste que tendrás la facultad de cambiar y diseñar un posible nuevo Presupuesto Nacional, lo cual es anticonstitucional. ¿Te das cuenta lo que declaras? Todo basado en “me canso ganso”, “mira mi dedito”, ¡como la cancelación de la gran empresa cervecera que había invertido 900 millones de dólares y le faltaban 600 millones de dólares! ¿Te das cuenta que eso provoca la desconfianza de la inversión extranjera y además la de empresarios mexicanos? ¡Y el turismo!

Con esos gastos hundirás más la economía. Si de verdad quieres combatir la crisis económica, cancela Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, ¡usa esos recursos para reforzar la economía!

¡Ya basta, Andrés Manuel! Deja de ser arbitrario, en México no queremos ni podemos tener un dictador y por lo que demuestras a diario, es lo que quieres llegar a ser. Tienes que respetar al Congreso, según la Constitución.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones