Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Decesos, selectivos y adecuaciones

Por: Ricardo Zermeño

Decesos, selectivos y adecuaciones

Decesos, selectivos y adecuaciones

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Antes de entrar en materia, aprovecho la ocasión para enviar nuestro más sentido pésame a la familia del doctor Daniel Sánchez Barba, por el fallecimiento de su esposa Lorena.

Asimismo, al licenciado Mario Meza López por el deceso de su señora madre, la señora Lugarda López Guerra. Que en paz descansen y pronto consuelo a sus familias, esperando que los reconforte el Supremo Caporal.

Pasando a otras cosas, a tiro de piedra están los Campeonatos Estatales y Jalisco no se duerme en sus laureles. La Zona Sur tiene el primero, este 17 y 18 de marzo, en Tamazula con la organización del diputado “Chava” Barajas del Toro, quedando el segundo para el 19 y 20 de mayo.

Por lo que atañe a Los Altos de Jalisco, también ya tienen fecha y sedes. El primer selectivo del 3 al 6 de mayo, en el Lienzo “Benito” González” de San Ignacio Cerro Gordo, bajo la batuta de Gustavo Castellanos, en la querencia del “Morro” Ricardo González.

El segundo fue pactado del 24 al 27 de mayo, en el Lienzo “Tepa Viejo” del meritito Tepatitlán, mismo que organizará el “Marro” Alejandro Franco, siendo el costo de tres mil pesos por equipo.

Adecuaciones al reglamento

Finalmente, salió “humo blanco” para las adecuaciones que se hicieron al reglamento de competencias, dándose para atrás en el caso de las primeras propuestas y si autorizándose solo algunas modificaciones al mismo.

Dicho reglamento nuevo surtirá efecto de inmediato para los selectivos estatales en varios puntos del país, arrancando como siempre en Oaxaca y Chiapas, al que se une la Zona Sur de Jalisco.

Recuerden que ya está próximo el cierre de registros de Federación Mexicana de Charrería y los equipos deben hacer el pago correspondiente, sopena de que se cobren recargos por la demora de asociaciones.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones