Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡De gira!

Por: Alejandro Maciel

¡De gira!

¡De gira!

En estos días se jugarán los partidos 49 y 50 de la historia de Grandes Ligas en Puerto Rico, en lo que sin duda es su sede favorita fuera de territorio estadounidense. Ahora el turno es para los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland, que curiosamente se disputan la cima de la División Central de la Americana.

Minnesota cuenta con dos jugadores nacidos en la isla: el pitcher abridor José Berrios y el jardinero izquierdo Eddie Rosario. Por su parte, los Indios tienen la misma cantidad de peloteros puertorriqueños, con su short stop estrella Francisco Lindor y el cátcher Roberto Pérez.

La verdad es que la pequeña serie pinta para brindar un gran espectáculo, y ojalá pronto veamos más partidos oficiales de la Mayores en otros países latinos, que le añaden su sabor único al mejor beisbol del planeta.

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

Christian Villanueva
Bueno, pues la consistencia que le pedíamos ¡ha llegado! El nativo de Guadalajara está que echa lumbre con el bate, y en sus últimos cuatro partidos ha conectado ocho hits y tres cuadrangulares, para impulsar siete carreras. Su promedio acumulado ya es de .333 y ojalá pueda seguir así.

Roberto Osuna
Su impecable trabajo en la novena sigue dándole frutos a Toronto, y no tuvo problemas contra Baltimore ni Cleveland; la inspiración a tope tras ser el más joven en la historia de MLB en llegar a 100 salvamentos.

Héctor Velázquez
Recibió su segunda oportunidad de abrir en la campaña y volvió a responder adecuadamente, además cubrió los cinco episodios necesarios para apuntarse otro triunfo y colocar esa efectividad en 3.29.

Jaime García
Abrió ayer ante los Reales de Kansas City para conseguir su segundo triunfo de la temporada. Con esta actuación colocó su promedio en 3.86.

Marco Estrada
Su visita a Baltimore no fue lo que se esperaba, y tras cuatro entradas tuvo que abandonar la lomita al permitir mismo número de daño y tres bases por bola.

Adrián González
Su promedio ha ido decayendo poco a poco, y los últimos tres partidos han sido para el olvido al no lograr embasarse en nueve oportunidades acumuladas, aun así, le alcanzó para remolcar tres rayitas en la semana.

Víctor Arano
El veracruzano sigue sorprendiendo a propios y extraños con relevos tan sólidos en su primera temporada, y ya acumula 7.1 innings sin que le hayan hecho siquiera cosquillas.

Sergio Romo
Muy poca actividad para Sergio que apenas fue llamado para sacar una entrada contra los Phillies, aunque no tuvo contratiempos.

Jorge de la Rosa
Su ayuda fue bastante requerida estos días, y en tres de sus cuatro apariciones lo hizo bien.

Fernando Salas
Salas también acumuló varios minutos en el montículo de Arizona, y en una de sus visitas a San Francisco se llevó su primera victoria del año.

Miguel González
“El Mariachi” tuvo actividad ayer como abridor ante los Atléticos, en juego de cartelera nocturna.

Yovani Gallardo
Cortado hace unos días por los Rojos de Cincinnati. Su nuevo equipo es los Rangers de Texas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones