Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cuatro mexicanos por el título del clásico de otoño

Por: Salvador Cosío Gaona

Cuatro mexicanos por el título del clásico de otoño

Cuatro mexicanos por el título del clásico de otoño

Arrancaron las Series Divisionales de las Grandes Ligas y son cuatro los peloteros mexicanos que han logrado acceder junto con sus respectivos equipos a esta atractiva etapa de la agonizante temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB); entre ellos el tirabolas de Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, quien en el calendario regular terminó como líder de victorias en las dos Ligas, la Americana y la Nacional, y buscará ser factor para refrendar en título que ostenta el conjunto dirigido por Dave Roberts.

Hay que mencionar que ya en la campaña anterior, cuando la escuadra angelina conquistó su séptimo campeonato, el sinaloense fue pieza fundamental particularmente en la postemporada, luego de haber tenido un excelente cierre de la campaña regular y ya embalado le alcanzó el éxito hasta el último juego de la Serie Final siendo artífice de que Dodgers rompiera la maldición de 32 años sin ganar el Clásico de Otoño.

En esta ocasión, Urías llega en plenas condiciones a los playoffs; con sus 20 victorias a cuestas; fortalecido; maduro; disciplinado, consolidado, y con un prestigio ya como abridor en el roster de Roberts, quien seguramente le brindara la confianza de mostrarse desde la lomita de las responsabilidades.

Otro mexicano que se presenta en excelente momento a postemporada es Luis Urías, quien ha exhibido muy buen desempeño enfundado en la franela de Cerveceros de Milwaukee. El infielder sonorense, quien se convirtió en el primer mexicano en robar cinco bases en un partido esta temporada, terminó la agenda ordinaria como el mejor jugador de los Cerveceros en hits conectados (122), además de segundo en bambinazos (23) y carreras traídas al plato.

Por su parte, el lanzador mazatleco José Luis Hernández Urquidy, con Astros de Houston, ha tenido una campaña complicada por molestias en su hombro, lo que en junio pasado provocó que fuera puesto en la lista de lesionados y apenas está de regreso en el roster titular. La buena noticia es que está prácticamente recuperado y es posible se le dé la confianza de abrir el duelo del lunes (si se llega a un cuarto juego) frente a Medias Blancas de Chicago.

El otro mexicano en acción es Alexander Brady Verdugo, este sobresaliente jardinero de Medias Rojas de Boston, poderoso con el marro que tuvo destacada participación en el duelo por el comodín de la liga Americana al estrenarse en playoffs con un doblete y un sencillo para empujar tres de las seis carreras con que eliminaron a Yankees de Nueva York.

De manera que habrá que seguir de cerca a estos cuatro destacados ligamayoristas mexicanos que se han colado a las Series Divisionales, en espera que logren exitosos desempeños. 

Hay que recordar que en la disputa por el título, Julio Urías con sus Dodgers de Los Ángeles enfrenta serie con Gigantes de San Francisco; Luis Urías de la mano de Cerveceros de Milwaukee se miden a Bravos de Atlanta; José Urquidy y Astros de Houston disputan el pase con Medias Blancas de Chicago y Alex Verdugo con Medias Rojas de Boston enfrenta a Mantarrayas de Tampa Bay.

CHARROS

El equipo dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra arrancó con el pie derecho su octava temporada en la Liga Mexicana del Pacífico LMP al ganar por barrida la primera serie que le tocó en turno disputar con Sultanes de Monterrey; aunque lo negativo fue perder a su campo corto, Amadeo Zazueta, por fractura en un pie y será remplazado por Misael Rivera a partir de la serie que comienza frente a Algodoneros de Guasave.

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones