Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cual Ave Fénix, la Gran Carpa podría resurgir en Phoenix

Por: Salvador Cosío Gaona

Cual Ave Fénix, la Gran Carpa podría resurgir en Phoenix

Cual Ave Fénix, la Gran Carpa podría resurgir en Phoenix

Aún sin dejar de ser elucubraciones que van surgiendo desde los diferentes sectores que tienen que ver con la Major League Baseball (MLB), es una buena noticia que se mantenga el dedo en el renglón en cuanto a la posibilidad de que sea a la brevedad posible cuando se ponga en marcha la temporada 2020 de Las Grandes Ligas. Independientemente de si será, como se ha insistido recientemente, jugándose en estadios de Arizona, con público o sin él ofreciendo el espectáculo para medios electrónicos, debemos tomarlo como un aliciente de que será este verano cuando el deporte rey regrese para beneplácito de su gran afición. 

La incertidumbre ha rondado en torno a la crisis que se vive en los Estados Unidos de América del Norte a causa de la pandemia del COVID-19. En las últimas semanas se han venido manejando posibles fechas para el inicio de la temporada que debió comenzar a finales de marzo pasado. En primera instancia se dijo que mayo sería la fecha de arranque, pero se cambió a junio, después a julio y recientemente el presidente Donald Trump, pidió se postergara a agosto. 

No obstante, hay versiones que adelantan podría empezar en mayo, aunque con ciertas restricciones; tales como que se jugaría en una sede única, siendo el estado de Arizona el elegido para jugar en los estadios  de la Liga del Cactus, así como en el Chase Field de los Arizona Diamondbacks, y otros escenarios como el de los Toros de Tucson y uno más en Nogales, en Arizona, siendo una posible buena noticia para los aficionados mexicanos dada la cercanía entre nuestro país especialmente las ciudades del Pacífico centro y norte con esa entidad del vecino país del norte.

Además de la protección con que deberán salir los peloteros al campo, como mascarillas, otras condicionantes serían: el completo aislamiento en que permanecerían los jugadores, quienes estarían ingresados en un mismo complejo y sus salidas se limitarían del hotel a los campos de juego.  Estarían prohibidas las visitas de los catchers y entrenadores al montículo. Los umpires mantendrían distancia considerable frente al catcher. Jugadores y entrenadores estarían sentados en las gradas en lugar del dugout, como es costumbre, respetando las distancias para evitar contagios como lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Según el trascendido, de iniciar la temporada de esta forma; se disputarían juegos dobles a siete entradas cada uno. Con esta resolución, Major League Baseball podría asegurar que se celebren los 162 partidos habituados de cada temporada. 

En tanto, la MLB no ha desmentido ninguna versión; a través de un comunicado informó que sigue analizando alternativas, y está en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, “pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan”.

Se afirmó que ponderarán la salud y la seguridad de sus empleados, jugadores, aficionados y el público en general, “no estamos listos para respaldar ningún formato para organizar encuentros, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus”.

Evidentemente queda todavía mucho por analizar, entre ello lo referente al clima, considerando que de mayo a agosto la zona de Arizona es bastante cálida y los estadios tienen una limitada área techada y carecen de aire acondicionado a excepción del Chase Field, que es cerrado y climatizado, cuenta con un aforo mucho más amplio y un techo retráctil, de ahí que el clima podría significar un problema, que quizá podría resolverse con un cambio de horario para los cotejos.

Pero ya veremos cómo se soluciona y estaremos a la espera de que se pueda cantar el Play Ball en La Gran Carpa lo antes posible.

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones