Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Contexto

Por: Aurelio López Martínez

Contexto

Contexto

Al haber finalizado la temporada de Fórmula Uno surgieron entre los medios especializados distintas listas donde califican el desempeño de los pilotos en el serial durante la campaña, y en la mayoría se ignoran los logros de Sergio Pérez. Tenemos que reconocer que después de tres temporadas acompañando a Nico Hulkenberg, la llegada de Esteban Ocon a la escudería británica aparentaba ser la situación ideal para que el mexicano mostrará su talento y denominarse como un candidato serio a una escudería capaz de triunfar en carreras y campeonatos, sin embargo las cosas no fueron las que esperaba y aunque Force India retuvo su cuarto lugar en el campeonato de constructores en ritmo real perdieron casi medio segundo contra los líderes.

Tan sólo ese factor creo que sería suficiente para elogiar al tapatío en su esfuerzo y conquista del séptimo lugar en el campeonato de pilotos, sin embargo la primera temporada completa de Esteban fue tan sorpresiva y exitosa que muchos de los seguidores tienden a menospreciar el trabajo de Sergio. Checo se ha ganado su lugar en la parrilla más exigente del mundo a base de trabajo y consistencia, todos los comentarios que comparten los expertos muestran admiración, pero desafortunadamente los encabezados exhiben sólo el octavo puesto del francés.

Mi pensamiento no puede ser viciado o contaminado por las circunstancias y tampoco pretendo compartir y tratar de convencer a los seguidores cualquier favoritismo, la calificación y crítica a Sergio no están fundamentadas en su desempeño, sólo son juzgadas en comparación con los buenos resultados de su joven compañero. Sergio ha demostrado tener el ritmo, carácter, carisma para merecer su lugar en la cima del deporte motor, muchos han impresionado en su debut, pero pocos perduran, espero que Pérez continúe trabajando de la mano con su escudería sin la presión de los medios que en ocasiones podemos estar equivocados en cuanto al apreciar los logros conseguidos por nuestros compatriotas.

Es una realidad que el panorama para Sergio cada vez se nubla más y las oportunidades escasean conforme pasa el tiempo, pero me gusta pensar que lo mejor está por venir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones