Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Consistencia clave

Por: Aurelio López Martínez

Consistencia clave

Consistencia clave

En retrospectiva podemos observar el progreso que ha logrado Renault con sentimientos encontrados, pero tenemos que reconocer que Nico Hulkenberg ha logrado conseguir los resultados necesarios para una escudería que continúa evolucionando.

El asiento donde ahora consigue puntos de manera regular el piloto alemán estaba destinado a ser ocupado por Sergio Pérez, pero a mediados de la campaña 2016 se cayeron las negociaciones.

El “Hulk”, sin embargo, ha moldeado el equipo a sus necesidades y ha descifrado las fortalezas y debilidades de su monoplaza para explotar al máximo su potencial en pista. Nico ha finalizado por delante de su compañero de equipo y no más lejos que una séptima posición en cada una de las carreras de esta temporada.

Cuando se anunció antes de terminar la campaña 2017 que Carlos Sainz reemplazaría a Jolyon Palmer en los fosos franceses muchos especulamos que sería el principio del fin para Nico Hulkenberg, pero los resultados hablan por sí mismos y no creo que exista duda dentro de la parrilla sobre quién es piloto número uno en Renault.

El esfuerzo de la armadora francesa sigue siendo un proyecto en marcha, pero si continúan avanzando al paso que han encontrado durante las últimas dos temporadas creo que la sequía de 77 carreras en los puntos sin un trofeo para el piloto puede terminar en el futuro cercano.

Con las estrategias y forma de manejo del alemán me queda claro que ha aprendido algo de su antiguo compañero de equipo. Nico está manejando dentro de un límite razonable sus herramientas para conseguir el mejor resultado en conjunto para su equipo, comportamiento que hizo de Sergio Pérez el piloto a vencer después de los tres equipos grandes.

Nico necesita mantener la concentración sin exceder los límites del auto y cuidando sus herramientas, si lo logra creo que puede ayudar a su escudería a conocer la información pertinente que les ayude en el desarrollo de su monoplaza, si logra cumplir esa meta no importará si no hay trofeos, sus ingenieros y escudería tendrán mucho que agradecerle.

La indiferencia de los medios fuera de Francia, de cubrir el desempeño de la escudería amarilla, pueden ser buenas noticias para Nico Hulkenberg, ya que sin el escrutinio público y permanente tiene el espacio necesario para florecer.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones