Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Consejos sabios

Por: Aurelio López Martínez

Consejos sabios

Consejos sabios

La rivalidad que se vivió esta temporada dentro de la escudería Force India fue, en mi opinión, la grata sorpresa que emocionó la parrilla, pero desafortunadamente poco después de la mitad de la campaña la organización tuvo que tomar medidas precautorias con el fin de no autosabotearse. 

Queda muy poco qué compartir sobre la batalla protagonizada por Sergio Pérez y Esteban Ocon, pero creo que un aspecto es la admisión del francés que necesitó el consejo de la cabeza deportiva de Mercedes, Toto Wolff. Como dice el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo, así que para Toto este año fue relativamente armonioso en su escudería, con el sorprendente abandono de Nico Rosberg al coronarse eliminó la enemistad entre el alemán y Lewis Hamilton, sin embargo Wolff tuvo que mantener a los pilotos en orden durante las cuatro temporadas que compartieron fosos.

Esta experiencia puede ser que convierta a Toto en el personaje experto dentro del serial en cómo solucionar batallas que podrían ser extremadamente costosas para un equipo, y Esteban confirmó, aunque no dio detalles del consejo, que gracias a sus pláticas con su patrón dentro de la organización que supo cómo sortear sus diferencias con el mexicano. Aunque Sergio retuvo su séptimo lugar en el campeonato mundial de pilotos creo desde que arribó a Force India nunca había tenido que lidiar con un compañero con el talento de Esteban y lo demostró amenazando en la recta final de la campaña a Checo.

De no haber colisionado en Azerbaiyán y Hungría es imaginable que Esteban conquistara la copa del mejor del resto, pero la realidad y los puntos cuentan una historia favorable para el mexicano y cualquier especulación es meramente ficción.

Esteban y Sergio puede que no terminen por ser los mejores amigos dentro y fuera de las pistas, pero necesitan trabajar en conjunto si Force India pretende retener el cuarto puesto y los recursos económicos que representa.

Renault, en especial con Carlos Sainz, continuará mejorando y arrebatando posiciones dentro de las sesiones de clasificación a las panteras rosas y McLaren, con proveedor de motores nuevos, demostrará la capacidades de su ya respetado chasis. 2018 puede ser un año desastroso en Force India si sus pilotos hacen caso omiso a los consejos ofrecidos por personajes con la experiencia y pasión como Toto Wolff.

Preguntas y comentarios @desdepista 

Temas

Lee También

Comentarios