Domingo, 07 de Marzo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Con buen beisbol, moneda al aire en Final de la LMP

Por: Salvador Cosío Gaona

Con buen beisbol, moneda al aire en Final de la LMP

Con buen beisbol, moneda al aire en Final de la LMP

Hoy reinicia en el Estadio Tomateros de Culiacán, la Serie Final por el  título de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sin que hasta el momento alguno de los finalistas haya conseguido catapultarse como amplio favorito para ceñirse la corona, ya que después de los dos juegos iniciales desahogados en la casa de Naranjeros de Hermosillo, se registra empate a un juego ganado por bando, siendo los sonorenses los que lograron tomar ventaja al hacer buena su localía en el duelo del viernes 22 de enero, aunque un día después el cuadro sinaloense pudo igualar el serial.

De manera que después  de jugados los dos primeros cotejos de esta etapa final de la competencia, naranjas y guindas han dividido triunfos, siendo que ya a estas alturas del certamen, no resulta preponderante la estadística y las circunstancias que permitieron a ambos pelotones acceder a la Final. El PlayBall se ha cantado y aquí ya cuentan otros factores:  los rosters, el momento deportivo y emocional en que se encuentran, las estrategias que se instruyan desde el dugout así como la capacidad de los hombres en el campo de juego para desahogarlas con éxito.

Ya en los dos primeros cotejos celebrados entre el viernes 22 y el sábado 23, naranjas y guindas nos dieron una probada de lo que traen para perfilarse al título.

Del primer duelo en que se impusieron los locales 2-1 la noche del viernes,  hay que destacar la excelsa actuación de su pitcher Ryan Verdugo, quien fue factor en la victoria sonorense al despachar 7 entradas de 5 hits sin carreras, sin pasaportes y 4 ponches. No por nada el comentario del manager de los guindas, Benjamín Gil, quien en posterior entrevista reconoció “quitarse la gorra” ante la apertura de Verdugo.

“Tiró pitcheos rompientes que fueron tirados en zona de strikes, desafortunadamente para nosotros, pero hay que darle crédito, por cómo tiraba sus rectas en zona y luego usaba el cambio para que fueran picheos parecidos y efectivamente nos dominó, hizo buen trabajo”, expresó.

Sin embargo, el sábado perdieron su oportunidad de quedarse con los dos juegos celebrados en casa al permitir a los sinaloenses hacerles la trastada de arrancarles la victoria en patio ajeno, ya que con una sólida participación del serpentinero Anthony Vásquez y tres vuelacercas de bateadores zurdos, aseguraron el triunfo 1-6 logrando emparejar la serie a una victoria por bando obligando así desde ahora un quinto juego.

Luego de estos resultados y al reanudarse hoy los juegos, es de esperar que los pupilos de Gil intenten tomar una sólida ventaja dado que es de todos conocida la garra con la que se desempeñan jugando en su territorio siendo sello característico de su manager.

La apuesta del técnico Juan Navarrete será encomendar a sus pupilos procurar obtener la victoria en al menos dos de los tres cotejos a efectuarse en tierras culichi para regresar a su casa y poder coronarse allá en Hermosillo.

La moneda está en el aire habrá que ver cuál de los dos conjuntos hace valer condiciones. Lo que sí se puede afirmar es que los dos encuentros iniciales han sido de alta calidad, de buen béisbol, y ojalá estos siguientes cotejos resulten también emocionantes. Aún queda mucho por ver.

En tanto el ambiente está prácticamente listo en Mazatlán para recibir a los conjuntos que contenderán en la Serie del Caribe entre el 31 de enero y el 6 de febrero, incluido el campeón del serial que está en juego en la LMP entre Naranjeros y Tomateros que buscan sus títulos de Liga número 17 en el caso de los sonorenses y 13 por los culichis, siendo que en Serie del Caribe, cada uno cuenta en su haber con dos títulos.

Temas

Lee También