Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Cómo va el rumbo a Tokio 2020?

Por: Alfonso Arzápalo

¿Cómo va el rumbo a Tokio 2020?

¿Cómo va el rumbo a Tokio 2020?

A varios atletas destacados vía telefónica para su diario EL INFORMADOR se les cuestiónó cuáles son sus planes con relación a lograr marcas clasificatorias para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Cristi Guevara, una de las estrellas de Jalisco que nació de las olimpiadas nacionales desde infantiles, expreso que a partir del inicio de año estará en varias competencias en Estados Unidos y Canadá, tratando de lograr la marca en los mil 500 metros.

Otro de Jalisco, José Luis Santana, quien con su marca en Lima de 2:10’54’’ y medalla de plata es una marca clasificatoria, ya que supera los 2:11’30’’ marcas mínimas exigidas por la IAAF, pero no se confía y tratará de mejorarla en Dubái el próximo enero.

Úrsula Patricia Sánchez, nuestra medallista de oro centroamericana en los 10 mil metros. ¡Sorpresa! Deja la pista y va al maratón de Houston a tratar de lograr una marca clasificatoria debajo de 2:32’00’’.

Juan Luis Barrios expresó que su temporada termino y que iniciando el año tratará, ya sea en cinco, o 10 mil metros o maratón para estar en Tokio.

Daniel Vargas (foto), tratará de dar marca también en Houston para estar en sus terceros juegos consecutivos, después de Londres, Río y ahora Tokio.

Madaí Perez se siente segura de estar en Tokio por la marca lograda en Frankfurt, Alemania de 2:31’44’’ y el onceavo lugar que logró en ese maratón.

Tokio

Las altas temperaturas y la humedad reinante en las fechas de los Juegos, obligó a que las pruebas de maratón y marcha se desplacen a la ciudad de Sapporo, ciudad situada a mil 120 kilómetros de la capital y con una población cercana a los tres millones, y el maratón se efectuará el 9 de agosto a las 06:00 de la mañana, que será como siempre el evento final.

Esta ciudad, tiene el clima más benigno en todo el país de Japón y por ello se desplazarán estas pruebas.

Temas

  • Atletismo
  • Tokio 2020
  • Cristi Guevara
  • José Luis Santana
  • Úrsula Patricia Sánchez
  • Juan Luis Barrios
  • Daniel Vargas
  • Madaí Perez

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones